Publicidad

Ya conocemos las especificaciones finales del USB4: admitirá transferencias de datos de hasta 40 Gbps

Ya conocemos las especificaciones finales del USB4: admitirá transferencias de datos de hasta 40 Gbps
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

A principios del verano hablamos del USB 4.0. En ese momento conocimos la ventana en la que el nuevo estándar debería llegar al mercado: a finales del año 2020. El USB4 pasará a convertirse en un estándar y de esta forma suceder a la última versión, el USB 3.2.

No obstante el USB4 lleva cocinándose más tiempo. Y es ahora cuando el USB Promoter Group ha publicado las especificaciones finales de USB4. Y como esperábamos, la mejora respecto a la generación actual es evidente, sobre todo en velocidades de transferencia.

 Hasta 40 GB de velocidad

Usb

La arquitectura USB4 se basa en la especificación Thunderbolt. Esto se traduce en que llega para ofrecer el doble de velocidad de transferencia de datos alcanzando hasta 40 Gbps, eso sí, siempre y cuando se usan cables certificados. De forma paralela añade soporte para múltiples protocolos simultáneos de datos y visualización. De esta forma se iguala el rendimiento que ofrece Thunderbolt 3, al menos en lo que a velocidad se refiere.

Además hay que recordar que el USB4 facilitará el que los equipos que se sirvan de este estándar puedan aprovechar hasta 100 vatios de carga, lo que nos permite un ahorro de tiempo a la hora de cargar y alimentar nuestros aparatos.

La ventaja que aporta el USB4 y que además notarán nuestros bolsillos es que pese a que supone la introducción de un nuevo protocolo, funcionará con los dispositivos USB 3.2, USB 2.0 y Thunderbolt 3 con los que convivimos en la actualidad.

Tendremos que esperar aún unos meses para que el USB4 llegue a nuestras vidas. Poco a poco los fabricantes irán integrándolo como especificación en sus equipos y el mercado comenzará a recibir este nuevo estándar al inundarse de todo tipo de complementos, dispositivos y adaptadores para aprovechar su uso.

Fuente | USB

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir