ASUS anuncia el monitor ProArt PA278CV: con verificación Calman y resolución QHD, está pensado para usuarios avanzados

ASUS anuncia el monitor ProArt PA278CV: con verificación Calman y resolución QHD, está pensado para usuarios avanzados
Sin comentarios

ASUS sigue apostando por los monitores avanzados para usuarios que buscan una pantalla con amplios ángulos de visualización y una buena y precisa respuesta en la representación del color. Siguiendo esta línea anuncia que amplía la familia ProArt con la llegada de un nuevo integrante como es el monitor ASUS ProArt PA278CV.

Un monitor con un tamaño contenido en el que la empresa asiática busca acercarse al usuario que tanto a nivel doméstico, como profesional, precisa sobre todo una fuel representación en pantalla, dejando a un lado las prestaciones que sí que ofrecen por ejemplo los monitores gaming.

Un vistazo a…
El MONITOR de PRODUCTIVIDAD PERFECTO: TODO lo que hay que saber

 Fiel representación de los colores en pantalla

Asus Proart Pa278cv

En este sentido, el ASUS ProArt PA278CV es un monitor de un tamaño contenido que cuenta un panel de tipo IPS con una diagonal de 27 pulgadas en el que logra una resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles) en una relación de aspecto de 16:9.

Este modelo ofrece una tasa de refresco de 75 Hz y un tiempo de respuesta de 5ms, valores como vemos, muy alejados de lo que podemos encontrar en un monitor paga juegos. Los cambios se perciben a partir de ahora, máxime si tenemos en cuenta que este modelo está respaldado por la verificación Calman.

Y es que el ASUS ProArt PA278CV cuenta con una cobertura del 100% de la gama de colores sRGB, Rec. 709 y para DCI-P3. Ofrece una profundidad de color de 8 bits, un brillo máximo de 350 nits y un contraste de 1000:1.

Y gracias a Calman, este modelo cuenta con distintos ajustes de color ya preestablecidos, permitiendo también el que el usuario pueda personalizar libremente los colores de la pantalla a su gusto con la paleta ProArt. De esta forma se pueden ajustar valores como el tono, la temperatura y la gamma del color.

Además, ofrece el ajuste de color de 6 ejes, la selección de temperatura de color, QuickFit, el sistema Trace Free, tecnologías para reducir el impacto de la luz azul baja y minimizar el parpadeo certificadas por TUV Rheinland.

En cuanto a la conectividad, se incluyen un puerto HDMI 1.4b, dos DisplayPort 1.2, salida de auriculares jack de 3,5 mm, un hub con cuatro entradas USB-A 3.1 y un puerto USB-C con capacidad de carga. Además, cuentan con un sistema de sonido auxiliar estéreo de 2x2 vatios RMS de potencia.

Precio y disponibilidad

Este modelo, que se encuentra por debajo en prestaciones de los otros integrantes de la familia ProArt que vimos en primavera, ha sido anunciado, pero por ahora no hay fecha para su llegada a los distintos mercados ni tampoco del precio con el que debutará en las tiendas.

Vía | Displayspecifications

Temas
Comentarios cerrados
Inicio