Compartir
Publicidad

Amazon actualiza el firmware del Fire TV Game Controller y deja de ser compatible con algunos modelos de Fire TV

Amazon actualiza el firmware del Fire TV Game Controller y deja de ser compatible con algunos modelos de Fire TV
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta es una noticia que seguro no sienta bien a aquellos que estaban pensando en usar un mando Amazon TV Fire Game Controller con un dispositivo Fire TV de Amazon. Y es que la empresa de Jeff Bezos a realizado algo que para muchos puede resultar sumamente extraño.

Ha lanzado una actualización que lleva por número la 6.2.5.3 para el control pad de su propiedad que lo hace incompatible con algunos de los modelos de Amazon Fire TV. Así, Amazon ha ampliado la gama de productos no compatibles con este dispositivo a los Amazon Fire TV 4K Ultra HD, los Fire TV Edition Smart TV y al Amazon Fire TV Cube. El mando dejar de ser funcional con estos modelos.

Lo llamativo de la situación es que podemos seguir usando otros mandos compatibles, caso del DualShock 4 de PlayStation o de alguno de los mandos a control compatibles con Android disponibles en el mercado. Hasta el anterior modelo del gamepad de Amazon sigue siendo funcional... pero no el actual.

De hecho y como citan en AFTVnews, al intentar emparejar alguno de estos modelos con el Amazon gamepad, no lograremos resultado alguno. Esto no pasaba cuando se hacía uso de una versión anterior del firmware del dispositivo.

Tv Cube

La solución por lo tanto es muy sencilla pero seguro que no gusta a los afectados, que si por lo tanto quieren seguir usando el Amazon Controller, deberán optar por un Fire TV Stick de segunda generación o anterior.

La teoría según los compañeros de AFTVnews estaría relacionada con el sistema de conexión del Amazon Gamepad, el cual se conecta a dispositivos Fire TV utilizando una tecnología patentada basada en WiFi-direct, mejorando de esta forma la seguridad y la eficacia de la conexión Bluetooth. Las mejoras son una menor latencia en las órdenes que enviamos a los juegos y en el sonido que nos llega a los auriculares.

Cómo contrapunto, se trata de una tecnología específica que podría no resultar interesante mantener de cara un futuro, algo que además se ve agravado si tenemos en cuenta las limitaciones de hardware que ofrecen algunos modelos de Amazon Fire TV, siendo el ejemplo más claro el del Amazon Fire TV de tercera generación, el cual tiene un procesador gráfico menos potente que el modelo anterior.

No obstante es una teoría y habrá que esperar a algún comunicado por parte de Amazon para conocer si este hecho es fruto de una decisión errónea y accidental o por el contrario ha sido adoptada de forma expresa.

Fuente | AFTVnews

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio