Compartir
Publicidad

Acer lo apuesta todo al formato utrapanorámico en pantalla curva con el monitor gaming Acer EI491CR

Acer lo apuesta todo al formato utrapanorámico en pantalla curva con el monitor gaming Acer EI491CR
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sigue aumentando el número de fabricantes que optan por contar en su catálogo con monitores de grandes diagonales. No, no se trata de los exclusivos modelos que hemos visto bajo la etiqueta BFD (Big Format Display) y sus 65 pulgadas, pero las 49 pulgadas que por ejemplo luce el nuevo Acer EI491CR (el nombre completo es EI491CR Pbmiiipx) no pasan desapercibidas.

Un monitor gaming que luce un llamativo diseño sobre todo por su relación de aspecto de nada menos que 32:9. Un nuevo modelo ultrapanorámico con unas formas que acentúan aún más su atractivo gracias al uso de un panel con unos marcos mínimos, si bien en este caso no se antoja fácil el optar por una configuración multipantalla dadas las proporciones.

Monitor gaming ultrapanorámico

En lo que respecta a las especificaciones, nos encontramos ante un panel curvo (1800R) de tipo VA de 8 bits con una diagonal de 49 pulgadas y una relación de aspecto que, como ya citamos antes, es de 32:9. En estas medidas logra ofrecer una resolución 1080p x 2 o doble FHD, logrando 3.840 x 1.080 píxeles.

El resto de cifras hablan de un tiempo de respuesta de 4 milisegundos, un contraste típico 3000:1, un contraste dinámico 100.000.000:1, una luminosidad máxima de 400 nits, una tasa de refresco nativa de 120 Hz que puede llegar a los 144 Hz si se hace overclock y una cobertura de color DCI-P3 del 90%.

Acer Ei491cr Tras Copia

Para la mejora de la imagen cuenta con la tecnología AMD FreeSync 2, siendo aún un misterio si podrá acceder a Nvidia G-Sync. Integra dos altavoces de 3 vatios de potencia cada uno y en lo que se refiere a conectividad apuesta por una entrada DisplayPort, un puerto HDMI 2.0 y dos tomas HDMI 1.4.

Precio y disponibilidad

Sin fecha definida para llegar a las tiendas, sí que conocemos el precio que tendrá en los Estados Unidos, que se situará muy cerca de los 1.200 dólares, 1.199 para ser exactos. Del precio en euros, no hay noticias, aunque será muy similar.

Más información | Acer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio