Compartir
Publicidad

6K y panel LCD MiniLED: así podría ser el nuevo monitor de Apple que ocupara el hueco dejado por el Thunderbolt Display

6K y panel LCD MiniLED: así podría ser el nuevo monitor de Apple que ocupara el hueco dejado por el Thunderbolt Display
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los usuarios de Apple están huérfanos desde que la empresa con sede en Cupertino decidió dejar de lado su monitor profesional. En 2016 el Thunderbolt Display pasó a mejor vida y los usuarios de un Mac Mini o un Mac Pro tuvieron que "agenciarse" de monitores de terceros para acompañar sus equipos.

No es algo extraño este abandono, pues hemos visto cómo el Mac Mini ha corrido la misma suerte hasta hace bien poco y no digamos el Mac Pro, del que esperamos una renovación tras demasiados meses en un letargo inmerecido. Lo cierto es que la resurrección de ambas plataformas puede venir acompañada de un nuevo monitor firmado por Apple, o eso es lo que afirma el conocido analista Ming-Chi Kuo

Y es que según Ming-Chi Kuo, Apple estaría cerca de lanzar un nuevo monitor que reemplazara el hueco dejado por el Thunderbolt Display. Un monitor profesional de gran diagonal (se habla de unas 31,6 pulgadas) el cual sería capaz de ofrecer una resolución 6K gracias al uso de un panel LCD con retroiluminación miniLED.

Thunderbolt

El sistema miniLED lo que permite es controlar la luz de forma similar a los actuales LED de tipo FALD pero con más precisión. Al contar con LED's más pequeños es posible incluir más zonas de control y lograr al mismo tiempo un enfoque más preciso del haz de luz logrando mejores ángulos de visualización y menores halos de luz alrededor de los objetos brillantes.

Una resolución superior a la del actual iMac 5K que vendría a cubrir un nicho de mercado ahora desierto en el que campan a sus anchas marcas cómo LG o Smasung. De hecho es LG la que durante un tiempo ha gozado del favor de Apple, que incluso ofrece el LG Ultrafine en su página web.

El nuevo monitor que Apple pondría en el mercado llegaría a los 6.144 x 3.456 píxeles, según la relación de aspecto y llamaría la atención el que optara por el sistema MiniLED. Un monitor del que por ahora no hay noticias y que podría venir acompañando a nuevos MacBook Pro de 16 pulgadas, unos nuevos AirPods y la esperada base AirPower.

Vía | Macrumors

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio