Usar enchufes inteligentes es una de las mejores soluciones para ahorrar con tu termo eléctrico: siete modelos recomendados

Usar enchufes inteligentes es una de las mejores soluciones para ahorrar con tu termo eléctrico: siete modelos recomendados
Sin comentarios

Los enchufes inteligentes son dispositivos muy útiles que, además de darnos la posibilidad de controlar prácticamente cualquier aparato que le conectemos, nos permiten ahorrar en la factura de la luz de nuestro hogar. Si bien ya os hemos hablado de diversas formas de ahorrar en casa a través de estos enchufes, hoy os ofrecemos una lista de los mejores valorados para utilizar en tu termo eléctrico.

Mediante el encendido y apagado inteligente que nos proporcionan este tipo de enchufes, tenemos la posibilidad de ahorrar en la factura de la luz cada mes. El coste de este producto es bastante más asumible que si compramos un dispositivo o electrodoméstico más eficiente, convirtiéndolo en un elemento muy demandado para aquellos que se encuentran construyendo un hogar inteligente y conectado.

La ventaja de usar un enchufe inteligente en un termo eléctrico

Aquellas personas que cuentan con un termo eléctrico en su hogar se habrán preguntado alguna vez cómo poder ahorrar electricidad sin privarnos de agua caliente a través de un termo eléctrico que no posee funciones inteligentes. Pues bien, sin duda una de las mejores soluciones pasa por adquirir temporizadores o programadores que nos permitan ajustar el encendido y apagado del aparato de forma automática para no dejar el termo siempre encendido.

Termo

Estos temporizadores los podemos adquirir en casi cualquier tienda de electrónica, aunque si lo que queremos es medir el consumo en tiempo real, y además conectar el termo eléctrico a nuestro ecosistema inteligente del hogar, la solución más idónea es hacerse con un enchufe inteligente. Y es que conectando el termo a uno de estos dispositivos nos permitirá controlar en todo momento su funcionamiento, ver la potencia consumida en tiempo real, y programarlo para encenderlo y apagarlo cuando queramos y utilizar nuestra voz para su desempeño. Bajo estas líneas te dejamos con una lista de enchufes inteligentes con medidor de potencia.

Como advertencia, tendrás que averiguar la potencia máxima de consumo de tu termo eléctrico para encontrar el enchufe inteligente adecuado, ya que puede que algunos se te queden cortos.

TP-Link TAPO P100

Tplink

Se trata de uno de los enchufes inteligentes más demandados por los usuarios. A través de la app de Tapo podemos apagar y encender todos los dispositivos que conectemos a este enchufe. También tenemos la posibilidad de programar las horas de encendido o apagado, administrar temporizadores, y utilizar comandos de voz a través de Alexa y Google Home.

El enchufe cuenta además con un 'Modo ausente' que hace encender y apagar los dispositivos de manera aleatoria para fingir que hay alguien en casa. Funciona de manera individual, por lo que no necesita concentrador, y podemos comprar una unidad o un pack de hasta cuatro enchufes. Estos admiten una carga máxima de 2.300 W y 10 A, y son compatibles con una conexión WiFi de 2,4 GHz.

Enchufes de 16 A/3.680 W de ZOOZEE-Porik

Zoozee

Otra de las alternativas que podemos encontrar en Amazon son los enchufes de ZOOZEE HOME, los cuales entre sus principales ventajas frente a los TAPO P100 de TP-Link, encontramos una mayor compatibilidad de carga, contando con soporte de hasta 16 A y 3.680 W.

Entre sus características principales encontramos control remoto por voz a través de Alexa y el Asistente de Google, app personalizada Smart Life donde gestionar todos los ajustes, programación de horas y temporizadores, y una instalación libre de concentradores.

ZOOZEE-Porik Serie Wlan Smart Home Steckdose funktioniert mit Alexa, Google Home Siri für Sprachsteuerung, 16A 3680W, Alexa Steckdose 4er pack mit Fernbedienung und Timerfunktion

Enchufes inteligentes 10 A/2.900 W de EIGHTREE

enchufe

Con una instalación también libre de concentradores, estos enchufes poseen una carga máxima de 10 A y 2.900 W. En cuanto a sus características, ofrecen funciones muy similares a los ya mencionados, siendo compatibles con Alexa y el Asistente de Google para comandos de voz, control remoto a partir de la app de Smart Life, y múltiples modos de operación.

A través de la aplicación contamos además con información detallada del consumo del aparato que tengamos enchufado (en este caso un termo eléctrico), con gráficos y comparadores de consumo frente a periodos anteriores. Podemos encontrar estos enchufes en un pack de cuatro unidades.

Enchufe inteligente EIGHTREE, Mini Enchufe Wi-Fi Medidor Consumo, Tomada Inteligente Programable con Temporizador, Control Remoto por APP&Voz, Compatible con Alexa, Google Home y SmartThings, 4 Pack

Enchufes inteligentes 16 A/3.840 W de Meross

Meross

Como ya ocurría con los enchufes de ZOOZEE-Porik, Meross también ofrece una alternativa de enchufes inteligentes de mayor carga. El principal punto destacado de este modelo es la incorporación del chip MediaTek IoT, el cual hace que el enchufe pueda funcionar a un mayor rango, siendo compatible con WiFi de doble banda.

Los enchufes de Meross también son compatibles con control remoto y comandos de voz, y será necesaria la app de Meross para gestionar la energía y los distintos parámetros de los mismos. Desde la propia app podremos ver el consumo detallado del termo eléctrico. Además, existe un pack de hasta cuatro unidades para conectar varios dispositivos en nuestra casa.

meross Enchufe Inteligente con Monitor de Consumo, Compatible con Alexa y Google Home, Con Horarios y Temporizadores, No Necesita HUB, Protección Contra Sobrecarga, WiFi 2.4 Ghz, 4 PCS, Blanco

Enchufes de 16 A/4.000 W de ANTELA

Antela

Tal y como ya hemos podido ver en los productos mencionados, una de las principales características de los enchufes de ANTELA es también la monitorización de la potencia eléctrica en tiempo real. De esta manera podemos comprobar cuánto consumen nuestros dispositivos y programar tareas en base a ello (en este caso un termo eléctrico).

Estos enchufes inteligentes ofrecen una intensidad de corriente máxima de 16 A y una potencia de 4.000 W. Como viene siendo habitual en estos dispositivos, podemos controlarlos remotamente a través de la app de Smart Life, son compatibles con comandos de voz, y también cuentan con un botón físico para encender o apagar el enchufe. Podemos encontrarlos en un pack de hasta cuatro enchufes.

Enchufes 16 A/3.600 W de Tenda SP9

enchufe inteligente tenda

Otra de las alternativas con monitor de energía son los enchufes inteligentes de Tenda. El SP9 ofrece además 16A y 3.800W de máxima carga. Como viene siendo habitual, también incorpora compatibilidad para asistentes de voz, acceso remoto a través de la aplicación 'Tenda Beli' y funciones de programación.

El Tenda SP9 incluye además el 'Modo Away' para encender y apagar los dispositivos que tenemos conectados a este enchufe mientras no estamos en casa. Según el fabricante, su diseño es seguro para niños, ya que los dedos no se pueden insertar en él.

Enchufe Eve Energy de 11 A/2.500 W compatible con HomeKit

eve

Los enchufes de Eve son otra de las opciones existentes dentro del mercado de los enchufes inteligentes. Con 11A y 2.500W de carga máxima, se tratan de enchufes con medición de consumo incorporada, por lo que a través de la app podremos ver el consumo a tiempo real de nuestro termo eléctrico.

Eve incorpora en sus enchufes todas las bondades por las que son conocidas estos productos, es decir, compatibilidad con comandos de voz, control remoto a través de la app 'SmartLife', además de compatibilidad con comandos IFTT. Sin embargo, éste en especial es únicamente compatible con los dispositivos de Apple y HomeKit, por lo que si estás buscando un enchufe optimizado para utilizar en tu ecosistema de Apple, este es uno de los más recomendados.

Eve Energy - Enchufe inteligente conmutable, certificado TÜV, medición de consumo, horarios, enciende y apaga los dispositivos, sin necesidad de bridge, Bluetooth/Thread, Homekit

Temas
Inicio