Hasta un mes gratis de películas: así funciona MUBI, la alternativa a Netflix para el cine de autor

Destacada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy día contamos con decenas de plataformas de streaming para escoger. Y es que cada vez son más las personas que pagan más de una cada mes, ya que estas se reparten los derechos de muchas de las series y películas que existen. Netflix es una de las plataformas de streaming líderes en España, aunque es posible que sus números se resientan ahora que para los usuarios será mucho más difícil compartir cuenta con personas que residan en otras viviendas.

Entre toda la lista de plataformas también encontramos aquellas enfocadas al cine de autor. Filmin ha tenido una gran reputación en este sentido, aunque los usuarios también cuentan con otra que quizás no conozcan y de la que vamos a hablar hoy: MUBI. Y es que esta plataforma lleva años convenciendo a multitud de usuarios con su catálogo de cine independiente y características. Bajo estas líneas te contamos todo sobre ella.

Qué es MUBI

MUBI es un servicio de suscripción en el que encontraremos multitud de películas de autor. Además, la plataforma también hace especial seguimiento de las obras que salen a la luz en distintos festivales de cine europeos, por lo que aquellos especialmente fieles a la gran pantalla también podrán enterarse de las películas que más éxito tienen en este tipo de eventos.

Mubi

La plataforma destaca además una película al día, pudiendo encontrar grandes joyas dentro de su sección de 'Película del día'. Además, en su buscador podemos filtrar por películas según el género y el país de origen. MUBI ofrece una buena cantidad de películas en 4K, aunque no toda su biblioteca se encuentra en esta resolución.

MUBI está disponible tanto para televisores, como para dispositivos móviles y consolas. La plataforma es compatible con un amplio rango de dispositivos, ya sean Smart TV, reproductores multimedia para streaming como Chromecast, Fire TV, Apple TV, navegadores, y más.

Mubi 2
Lista de dispositivos compatibles con MUBI.

Características del servicio

Junto a esto, MUBI también cuenta con una sencilla sección en la que es posible encontrar todas las películas que tengas ganas de ver. Tan solo tienes que marcarlas y estas se añadirán a la biblioteca. Los usuarios tienen también la opción de escribir reseñas y añadir calificaciones a todas las obras que ven, por lo que también es posible ver la opinión de los usuarios suscritos al servicio.

MUBI también ofrece la sección de 'Notebook', donde publican artículos de opinión y debate sobre el séptimo arte, así como dar información acerca de los próximos festivales de cine.

Como usuario de MUBI también tienes la opción de contribuir para añadir alguna película o tráiler en su base de datos. Para ello puedes contactar con el servicio a través de database@mubi.com.

¿Cuánto cuesta MUBI?

La suscripción estándar de MUBI tiene un precio de 9,99 euros, aunque también podemos optar por el pago anual, el cual es de 79,99 euros (6,66 euros al mes). Si eres estudiante también tienes descuento, y es que además de una prueba gratuita de 30 días, la suscripción te saldrá a un precio de 5,99 euros al mes. Eso sí, para verificar que eres estudiante necesitarás un correo institucional. En caso de que no puedas optar a esta promoción, también puedes probar el servicio durante 7 días. 

Para aquellos que quieran regalar MUBI, también pueden optar a regalar hasta tres meses de su servicio por 29,99 euros.

Comentarios cerrados
Inicio