Conectar un mando Bluetooth en Android TV puede ser tu mejor aliado: ventajas que ofrece esto en una Smart TV

Conectar un mando Bluetooth en Android TV puede ser tu mejor aliado: ventajas que ofrece esto en una Smart TV
Sin comentarios

Hoy día, la gran mayoría de televisores cuentan con mandos a distancia Bluetooth, quedando en desuso casi por completo los infrarrojos. Esto cuenta con una serie de ventajas, siendo la más destacada el hecho de no tener que apuntar a la tele para cambiar de canal o darle volumen. Además, este sistema ha permitido también la posibilidad de conectar mandos para jugar, como el Dualshock de PlayStation, un mando de Xbox, o cualquiera compatible con Bluetooth.

En este artículo te mostramos cómo conectar cualquier mando o dispositivo Bluetooth si cuentas con un televisor Android TV. Lo único que necesitas es tener un mando compatible con Bluetooth a mano e ir directo a la configuración de tu tele.

Ventajas de conectar un mando por Bluetooth

Tener Bluetooth en una Smart TV tiene todo el sentido del mundo, ya que nos da la posibilidad de conectar todo tipo de mandos compatibles con esta tecnología. Podemos hasta conectar varios a la vez, lo que nos puede servir para que varios miembros de la familia cuenten con el extraordinario poder de tener el control de la tele. Parece una tontería, pero puede venir muy a mano.

Otra gran ventaja del Bluetooth en televisores es que, podremos conectar cualquier otro mando en caso de haber perdido el que venía con la tele. De esta forma, puedes usar el mando de tu consola favorita también para controlar el televisor hasta que encuentres el otro mando.

mando

Usar un mando de consola en nuestra tele con Android TV también nos puede servir para disfrutar de los miles de juegos disponibles en la tienda Google Play, así como aquellos a los que podemos acceder con servicios en la nube como Stadia, Steam Link, o aplicaciones como Moonlight, Parsec, y demás. Las posibilidades son extensas, y esto también se puede extrapolar a la conexión de dispositivos Bluetooth que no sean mandos, como altavoces, teclados, ratones, etc.

Cómo conectar un mando Bluetooth en Android TV

Para conectar un dispositivo Bluetooth a nuestro televisor Android TV, tan solo tenemos que abrir el panel de ajustes a través del botón 'SET' del mando a distancia, e ir a 'Mandos y accesorios'. Una vez aquí, seleccionamos la opción de 'Añadir accesorio'. Previamente a ello, habríamos tenido que preparar nuestro dispositivo y ponerlo en modo de emparejamiento. Cada mando cuenta con una forma de hacerlo, y se trata de una manera de que el televisor pueda detectar el dispositivo.

Bluetooth

El mando o dispositivo Bluetooth debería de aparecernos en la lista de manera casi instantánea. En caso de que no, revisa que hayas activado el modo emparejamiento del dispositivo antes de buscar en el televisor.

En caso de que tengamos un mando con cable, también podemos intentar conectarlo a través de los puertos USB del televisor, aunque debido a la ausencia de controladores propios del mando que tengamos, puede que éste no funcione. Esto dependerá de cada mando y fabricante.

Temas
Inicio