Cinco aplicaciones para ver cine, series y todo tipo de vídeos en tu Smart TV [Especial Smart TV]

Sigue a Xataka Smart Home

Youzee

Uno de los principales atractivos que ofrece una Smart TV, como hemos ido viendo a lo largo del especial que le estamos dedicando en Xataka Smart Home, es la integración de aplicaciones que nos facilitan el acceso a determinados servicios. Las hay de todo tipo, pero en este caso vamos a centrarnos en cinco aplicaciones pensadas para ver cine, series y vídeos.

Con las aplicaciones para Smart TV basadas en servicios ya existentes y con interfaz web sucede lo mismo que con las que ya podemos encontrar en nuestros smartphones o tablets: están ahí para facilitarnos el acceso a dichos servicios sin que tengamos que abrir el navegador, ir hasta el sitio en cuestión e identificarnos, pero también para adaptar la experiencia de uso a cada terminal o dispositivo.

En definitiva: los servicios que hay tras las aplicaciones que vamos a ver aquí son accesibles desde el navegador de la Smart TV, pero las apps simplifican el acceso y nos ofrecen una mayor comodidad.

Youzee, el videoclub en tu casa

Youzee es uno de los cada vez más comunes servicios de vídeo bajo demanda que podemos encontrar en la actualidad, pero también uno de los pocos que disponen de aplicación propia para Smart TV. Digamos que Youzee es lo más parecido a tener el videoclub en casa. Pulsando un par de botones desde el mando de nuestro televisor podemos alquilar y ver tanto películas como series en streaming, ya sea en SD como en HD.

Youzee

El registro es totalmente gratuito y una vez dentro del sistema tenemos dos opciones: pagar por aquellos contenidos que queramos ver en ese momento siempre que no sean exclusivos para suscriptores (los precios están entre los 2,99 euros y los 4,99 euros), en cuyo caso tenemos un mes para verlos y 48 horas desde el primer play, o bien optar por una suscripción mensual de 6,99 euros que nos da acceso a todos los contenidos (el catálogo, actualmente, no es muy amplio). Si optamos por la suscripción conviene saber que hay determinados contenidos que tienen un coste adicional de entre 1,99 euros y 3,99 euros en función de si es novedad o no y de su calidad.

Cabe destacar el sistema de recomendaciones basado en nuestros gustos y la posibilidad de ver la valoración que han hecho otros usuarios de esos contenidos. Información muy útil cuando no estamos seguros de qué vamos a ver exactamente.

Más en Xataka Smart Home | Youzee, una plataforma española de vídeo bajo demanda para complementar tu Smart TV
Sitio oficial | Youzee

Wuaki.tv, alquila y compra películas y series desde el sofá

Wuaki.tv, que al igual que Youzee es una plataforma española, ofrece asimismo un servicio muy similar, pero con una serie de diferencias bastante significativas. La principal de ellas es que no ofrece un modelo de suscripción, pero también cabe destacar que Wuaki.tv ofrece la posibilidad no sólo de alquilar películas, por ejemplo, sino de comprarlas.

Wuaki.tv

Los precios de las películas en alquiler varían desde los 1,99 euros hasta los 4,99 euros en función de si son novedades o no y de la calidad que seleccionemos. Un ejemplo: ‘Acero puro’ tiene un precio de 3,99 euros en versión SD y de 4,99 euros en HD. Una vez realizado el pago, y a diferencia de lo que sucede en Youzee, dispondremos de 48 horas para verla tantas veces como queramos. En Youzee, como hemos visto, disponemos de un mes si no pulsamos el play y de 48 horas desde que la reproducimos por primera vez.

Otra gran diferencia es la posibilidad de comprar películas y no sólo alquilarlas. Si seguimos con el ejemplo de ‘Acero puro’ vemos que podemos comprarla por 13,99 euros en SD y por 16,99 euros en HD. En ningún caso descargamos la película, simplemente pagamos por poder verla en streaming siempre que queramos durante 3 años. Mi opinión es que es un precio excesivo teniendo en cuenta que existe una fecha de caducidad y que en el caso concreto de este película el precio en Blu-ray, por ejemplo, ya es inferior al de la versión HD.

Si hablamos de series tenemos la posibilidad de ver capítulos por separado o bien comprar temporadas enteras. Como ejemplo pondré la tercera temporada de ‘Perdidos’: entera tiene un precio de 29,99 euros, mientras que los capítulos salen a 1,99 euros cada uno. En este caso siempre es compra, no existe la modalidad de alquiler.

El catálogo, al igual que sucede en Youzee, no es excesivamente amplio. Como último apunte cabe decir que Wuaki.tv cuenta con una serie de contenidos totalmente gratuitos gracias al acuerdo al que sus responsables han llegado con una entidad bancaria. Son muy escasos y no muy actuales, pero permiten echarle un vistazo al rendimiento del servicio sin tener que pasar antes por caja.

Sitio oficial | Wuaki.tv

Canal+ Yomvi. Cinco canales en directo, pero sin taquilla

Canal+ Yomvi es un servicio que ofrece Canal+ para poder acceder a sus contenidos desde prácticamente cualquier dispositivo: ordenadores, smartphones, tablets e incluso desde hace poco a través de la Xbox 360, pero también ha llegado en forma de aplicación para Smart TV.

Canal+ Yomvi

Estamos ante un caso bien distinto a los anteriores, puesto que se basa en la emisión en directo de las señales de Canal+. Concretamente ofrece acceso a los siguientes cinco canales: Canal+ 1, Canal+ Deportes, Canal+ Fútbol , Canal+ Golf y 40 TV. Es una verdadera lástima que por ahora la aplicación para Smart TV de Canal+ Yomvi no permita el acceso a la taquilla, donde en otros dispositivos podemos comprar películas de estreno, por ejemplo.

Además de darnos acceso a los cinco canales mencionados, la aplicación nos permite ver una guía programación interactiva, pero quizás lo mejor de todo es la posibilidad que ofrece esta app de enviar la señal a otra televisión, smartphone, tablet o PC, sin necesidad de contar con un segundo descodificador gracias al uso de la tecnología AllShare. Lógicamente el servicio es gratuito para todos aquellos clientes de Canal+, que ya pagan la cuota correspondiente a lo que tienen contratado.

Sitio oficial | Canal+ Yomvi

YouTube y Vimeo, los reyes del vídeo en Internet

Vimeo

Por último creo que merece la pena pararse en las aplicaciones para Smart TV que ofrecen los dos principales servicios de vídeo en su sentido más amplio en Internet. Como decía al principio, podemos acceder a la gran mayoría de servicios que ofrece la red a través de su interfaz web usando nuestra Smart TV, pero las aplicaciones eliminan las posibles incompatibilidades que puedan haber entre la tecnología usada por dichos servicios y el navegador de la Smart TV al mismo tiempo que nos facilitan el acceso y la navegación por las mismas.

Si hablamos de vídeo en Internet es impensable pasar por alto sitios como YouTube o Vimeo, cuyos usuarios suben una cantidad exagerada de contenidos de todo tipo. Con estas aplicaciones tendremos acceso a tráilers, vídeos musicales, documentales, cortometrajes e incluso películas enteras cuyos derechos así lo permiten.

Con estas cinco aplicaciones tenemos cubiertas prácticamente todas nuestras necesidades en cuanto a acceso a contenidos de vídeo desde nuestra Smart TV: cine, series, televisión en directo (hay más aplicaciones de otras cadenas de televisión que emiten en abierto, por supuesto), etc. El único punto en el que necesitamos que se haga un especial esfuerzo por parte de la industria es en el catálogo. En otros países disfrutan de aplicaciones como Netflix o Hulu que son líderes en oferta de contenidos audiovisuales y que cuentan con catálogos inmensos y de gran calidad, algo que se echa en falta por estos lares.

En Xataka Smart Home | Especial Smart TV

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios