Compartir
Publicidad

Netatmo anuncia en el IFA 2016 las Válvulas Inteligentes para Radiador

Netatmo anuncia en el IFA 2016 las Válvulas Inteligentes para Radiador
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos hablado en otras ocasiones en esta página de Netatmo, una compañía especializada en la creación de dispositivos encaminados al control de nuestro hogar. Toda una gama de aparatos a los que ahora se suma una nueva propuesta: Válvulas Inteligentes para Radiador que han sido presentadas en el IFA.

Estas Válvulas Inteligentes han sido diseñadas con la colaboración de Philippe Starck y se caracterizan sobre todo por lograr reducir el consumo de energía y controlar la calefacción a distancia, habitación por habitación por medio cómo no, de nuestro smartphone.

Las nuevas Válvulas Inteligentes para Radiador funcionan tanto para sistemas de calefacción individual como también en aquellas estructuras con calefacción central. De este modo, los usuarios de este último tipo de sistemas pueden beneficiarse desde ahora de una nueva solución de calefacción inteligente.

Las nuevas válvulas, que permiten hasta un 37% de ahorro de energía, permiten regular la temperatura estancia por estancia al establecer un programa específico para calentar cada habitación en función del estilo de vida de los miembros de la familia.

Los usuarios podrían programar el uso a su antojo y podría darse por ejemplo, la siguiente rutina: por la mañana, el baño a 21ºC, pero no durante el resto del día cuando no hay nadie en casa, mantener la habitación principal a 16ºC cuando está vacía, mientras que el cuarto de los niños, a partir de las 17.00h durante los días lectivos, se calienta a 19ºC.

Funciones inteligentes para optimizar la calefacción en casa
Netatmo

Netatmo ha optado por implementar hasta 3 funciones inteligentes con el fin de disminuir el consumo de energía y de esta forma aminorar la factura energética que nos llega cada mes:

  • Detección de ventanas abiertas: las Válvulas detectan cuando una ventana está abierta y son capaces de detener inmediatamente la calefacción de la habitación para evitar el gasto de energía.
  • Regulación inteligente: las Válvulas analizan, de forma precisa y en tiempo real, elementos ambientales externos (la meteorología, el nivel de insolación del hogar, el número de personas en la habitación y dispositivos electrónicos encendidos en un momento determinado), lo que les permite adaptar la calefacción de la estancia a cada situación, ahorrando tanta energía como sea posible.
  • Manual Boost: los usuarios pueden modificar la temperatura de cualquier habitación, de forma temporal y sin esfuerzo, directamente sobre la Válvula o a través de la aplicación para smartphone.

Además las Válvulas Inteligentes Netatmo para Radiador son compatibles con sistemas de calefacción individual y central ya sea combustible, gas, madera o bombas de calor. En el primer caso serán controladas por las Válvulas Netatmo para Radiador adicionales, que actúan como complemento del Termostato Inteligente de Netatmo mientras que en sistemas de calefacción central, el dispositivo es accesible bajo el formato de Pack de Iniciación de Válvulas Inteligentes Netatmo para Radiador.

Vannes Relais Simpified Rvb Hd

Cómo hemos comentado antes, estas válvulas se pueden controlar con la aplicación Netatmo Energía para smartphone, tableta o PC/Mac de forma que los usuarios pueden personalizar la temperatura de cada habitación o bien activar o desactivar la calefacción en las habitaciones equipadas con los dispositivos.

Incluso aquellos usuarios que hagan uso de HomeKit podrán interactuar desde su iPhone, iPad o iPod Touch mediante la voz y el empleo de Siri. De esta forma y con comando vocales los usuarios pueden demandar a Siri modificar la temperatura de habitaciones específicas.

Precio y disponibilidad

Las Válvulas Inteligentes Netatmo estarán disponibles a finales de 2016 a un precio de 69,99 euros cada una, mientras que el Pack de Iniciación de las Válvulas Inteligentes para Radiador contará, 179,99 euros.

Más información | Netatmo
En Xataka SmartHome | Un edificio de Oviedo comienza a usar STECHome para convertir a sus vecinos en gestores energéticos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos