Compartir
Publicidad

Un edificio de Oviedo comienza a usar STECHome para convertir a sus vecinos en gestores energéticos

Un edificio de Oviedo comienza a usar STECHome para convertir a sus vecinos en gestores energéticos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Te imaginas poder controlar el consumo de energía que estás efectuando en tu hogar en todo momento y poder disponer para el pago de una especie de monedero electrónico? Algo así como una tarjeta prepago para móviles pero orientada al mundo del consumo energético.

Pues algo así están experimentando a modo de prueba en una comunidad de propietarios en la ciudad de Oviedo. Un total de 44 viviendas que hacen uso de un sistema prepago que se controla por medio de una app específica llamada STECHome que permite a los usuarios conocer cuanto gastan e incrementar su presupuesto en caso de precisarlo. Pero vamos a ver en que consiste.

Y es que no es la primera vez que cansados de los sustos de la factura hemos deseado tener un mayor control de nuestro gasto y esto es lo que ofrece STECHome, un sistema prepago de consumo energético para viviendas que permite controlar la energía del domicilio. Podemos así ver el consumo de agua, de luz, de gas... todo en función de nuestros hábitos de vida.

Por medio de esta aplicación el usuario conoce en cada momento por medio de su móvil el consumo energético a la par que según vaya aumentando se va descontando de un saldo inicial que cada usuario ha abonado en su cuenta correspondiente. Un sistema que busca que se pague sólo por lo consumido.

Buscando un consumo responsable y eficiente

Una vez que el saldo cae por debajo de 10 euros el dispositivo envía un mensaje al móvil que avisa que debe recargar más importe pudiéndolo hacer desde el mismo aparato. Si un usuario, por el motivo que fuera, se quedara sin saldo, es decir, llegaría a cero euros, cuenta con un margen de tiempo consumible para poder disfrutar del servicio durante 48 horas más y restablecer el saldo positivo de cualquiera de las maneras anteriormente citadas.

Captura De Pantalla 2016 08 05 A Las 7 56 52

Con STECHome el usuario paga en función del uso, de forma que cada vecino pasa a ser su propio gestor energético. Y además de conocer en tiempo real lo que gasta en energía, la app va a permitir el que cada usuario acceda a la media de gasto de la comunidad, de forma que valore si está llevando a cabo un consumo responsable.

Se trata de una experiencia pionera en España que convierte a esta comunidad de vecinos en un edificio inteligente que además, ya de por sí destacaba por tener una calificación energética A frente a lo habitual que es la C, entre otras cosas por el uso de una caldera de Biomasa.

Se trata de una más que interesante opción a la hora de fomentar por una parte el consumo energético responsable y por otro lado poner coto a los "habituales" desmanes de los que desgraciadamente tenemos noticias de forma periódica sobre abusos las facturas energéticas.

Más información | Stechome

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio