Compartir
Publicidad

¿Te vas a comprar un televisor 4K? Aquí algunas opciones para ver contenido

¿Te vas a comprar un televisor 4K? Aquí algunas opciones para ver contenido
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con los anuncios de Amazon y principalmente Netflix que apostará por la emisión de contenido en 4K el mes próximo nos indica que la adopción será más rápida, afortunadamente, de lo que imaginábamos. Y nos alegramos. Porque todo esto es un acelerador para que la industria capte el interés de los usuarios, con él aumente la producción y gracias al aumento bajen los precios.

Y mientras tanto, para los que vayáis a ser early adopters, la principal pregunta es ¿dónde consigo ahora mismo contenido 4K? Pues bien, eso es lo que os vamos a mostrar. No esperéis por el momento grandes producciones pero no tardarán en llegar. A pesar de eso sí podremos ver diferentes vídeos que nos demostrarán lo increíble de la tecnología.

¿Dónde ver contenido 4K?

Los fabricantes de televisores suelen incluir contenido de muestra con sus televisores, igualmente hay opciones para poder ver más. Son vídeos grabados en UHD, algunos incluso 3D, que son imágenes de lugares espectaculares que deslumbran aún más a dicha resolución.

  • Youtube es la primera fuente. Desde hace un tiempo el conocido servicio de vídeo online dispone de la opción de subir material en resolución original, nombre que le han dado al ajuste 4K aunque también veremos 2160p 4K. Haciendo una búsqueda en él con la palabra 4K ya nos muestra numerosos vídeos. Cuando vayamos a reproducirlo sino lo hace seleccionar el ajuste de calidad Original.
  • Vía Torrent, en dicha red de intercambios ya existen vídeos con resolución 4K que podemos descargar. Son archivos pesados para los pocos minutos pero es el precio actual hasta que los formatos de compresión mejoren.
  • Muchas de las películas que ya se han estrenado en cines han sido grabadas en 4K sólo que se realiza una conversión a 1080p para comercializarlas en formato Bluray. Por tanto, no sería de extrañar que empecemos a ver reediciones 4K. El único contratiempo por el momento es el formato. Se necesita mucha capacidad por lo que, tal vez, en tarjetas de memoria podría ser una solución pero… ¿de 128 Gb? O usar Video Unlimited 4K network de Sony pero necesitaremos un gran ancho de banda.

Cierto, hay que seguir esperando para que todo se asiente mejor pero el ritmo de avance es mucho más rápido que en anteriores ocasiones. Dejando de lado que las emisiones de televisión son mundo aparte, ahí no tengo esperanza de ver nada que merezca la pena hasta dentro de mucho tiempo.

En Xataka Smart Home | Las mejores opciones en televisores 4K para esta Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio