Los vídeos 360 de YouTube también se pueden controlar con un mando para videojuegos: así puedes hacerlo

Los vídeos 360 de YouTube también se pueden controlar con un mando para videojuegos: así puedes hacerlo
Sin comentarios

Los vídeos en 360 grados de YouTube se popularizaron hace unos años con la llegada de la realidad virtual, ofreciendo una alternativa gratuita para sacar provecho de esta tecnología. Estos vídeos interactivos suelen brindarnos paisajes espectaculares o experiencias atrevidas, y en esta plataforma podemos encontrar de todo.

Para disfrutar de este tipo de vídeos, lo único que tenemos que hacer es hacer uso de los términos '360 vídeo' en YouTube o algo similar, y en unos segundos tendremos toda una biblioteca de vídeos grabados con varias cámaras que nos dan esa sensación de inmersión. Estos vídeos también se pueden disfrutar en la pantalla de nuestro televisor sin la necesidad de gafas de realidad virtual, aunque la experiencia no es tan gratificante (sobre todo si hacemos uso del mando a distancia de la tele para movernos por el entorno). Sin embargo, también tenemos la posibilidad de conectar un mando de consola para mejorar esta experiencia, y es muy fácil hacerlo.

Cómo controlar vídeos 360 de YouTube con un mando

Para poder disfrutar de vídeos en 360 grados y controlarlos con un mando de consola, lo único que necesitamos es tener descargada la app de YouTube y conectar un mando al televisor, ya sea a través de Bluetooth o cable USB (si los drivers de tu televisor lo permiten).

Conectar un mando por Bluetooth nos brinda la posibilidad de controlar la interfaz del televisor con este mando, e incluso disfrutar de algunos juegos si el televisor los soporta. Basta con ir a la configuración de dispositivos Bluetooth de nuestro televisor y vincular nuestro mando a la tele.

En nuestras pruebas hemos utilizado un mando DualShock 4 de PlayStation 4, aunque podemos hacer uso de uno de Xbox o compatible. Manteniendo pulsado el botón central de PS y el de 'Share' a la vez, entra en un modo para poder vincular el mando a un dispositivo compatible con Bluetooth. En ese momento lo único que tenemos que hacer es buscar dispositivos desde nuestra tele y seleccionar 'Wireless Controller' o similar.

Una vez tengamos el mando conectado al televisor ya estaremos preparados para disfrutar de vídeos en 360 grados y controlarlos con el mando como si de un videojuego se tratara. Lo único que tenemos que hacer es poner cualquier vídeo en YouTube de dichas características y movernos por el entorno a través del mando. Los iconos de dirección deberán aparecer al comienzo del vídeo.

Temas
Inicio