En casa, poco a poco he ido sustituyendo las bombillas empotradas del techo por modelos conectados. Durante el proceso he tenido algún que otro disgusto (más de uno), pero también he ganado mucha comodidad a la hora de usarlas. Y ahora, además, disfruto de una función que antes no tenía.
Si había algo que me gustaba de las bombillas incandescentes y halógenas que mis padres tenían en casa, era la posibilidad de atenuarlas. Tengo varios focos en el techo y encender todas las luces a máxima potencia era bastante desagradable… sobre todo de golpe. Eso ya lo he solucionado y ahora encender las luces es mucho más agradable.
Una iluminación diferente
Lo que no me gustaba era que, al encender las luces, los cuatro focos se activaban de repente. Sí, es lo habitual, pero siendo varias luces a la vez resultaba molesto, especialmente a determinadas horas. Por eso cambié la configuración en la aplicación después de varias pruebas.
En mi caso, uso bombillas de la marca TP-Link y Tapo (que comparten la misma aplicación). Y estas bombillas empotradas incluyen una función que permite programar cómo se encienden y cómo se apagan, lo que hace la experiencia mucho más suave
Ya expliqué cómo integré estas bombillas con el resto de la iluminación de casa y ahora también he cambiado la forma en la que se encienden. Entre los ajustes, fui seleccionando las luces que quería modificar y amplié el tiempo del apartado “Encendido o apagado gradualmente” hasta los 15 segundos (la aplicación permite llegar incluso a 60 segundos).
He estado haciendo pruebas con diferentes duraciones hasta dar con la que más me convencía, buscando un equilibrio entre comodidad y eficacia. Además, también he ajustado la intensidad y el color para que las luces se enciendan solo al 75 % de potencia y en un tono cálido mucho más agradable.
Tapo L630 GU10 (2 paquetes) – Bombilla LED inteligente Wi-Fi, RGBW multicolor, 16 millones de colores, compatible con Amazon Alexa, 350 lúmenes, 3.7W, ahorro de energía, 2 unidades
En Xataka SmartHome | Para tener una casa más luminosa no hace falta usar luces o bombillas: las mejores ideas para lograr más luz natural
Ver 0 comentarios