Cómo configurar un aviso familiar desde el Asistente de Google y crear alarmas personalizadas para tu hogar

Cómo configurar un aviso familiar desde el Asistente de Google y crear alarmas personalizadas para tu hogar
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada vez son más los hogares que cuentan con un altavoz o asistente inteligente. Éstos, comenzaron como algo puramente anecdótico, y poco a poco han ido encandilando al público con sus diversas funciones. Desde el propio teléfono móvil podemos realizar todo tipo de ajustes para configurar nuestro asistente de voz, y por ende, extender esta configuración a tu altavoz inteligente.

En este artículo te enseñamos cómo configurar los 'Avisos familiares', una característica que nos puede ofrecer mucho juego a la hora de emitir recordatorios comunes desde un altavoz inteligente. De esta forma, el asistente te puede echar una mano para avisarte de limpiar la casa, regar las plantas, ver una película en familia, y mucho más.

Cómo activar un aviso familiar con el Asistente de Google

Si eres de los que les gusta hacer planes en familia, quizás esta característica te venga muy bien, ya que es una manera de aprovechar el altavoz inteligente para mandar avisos en casa. Lo único que necesitamos es un altavoz o cualquier dispositivo compatible con Google Assistant.

Activar los avisos familiares es muy fácil. Para ello, debemos acceder a los ajustes del Asistente de Google desde un teléfono móvil compatible. En Android podemos hacerlo desde la app de Google que viene incluida de forma nativa en el teléfono. En el caso de iOS, habrá que descargarla desde la App Store.

Desde la app de Google, presionamos el icono de nuestro perfil situado en la parte superior derecha y seleccionamos 'Ajustes'. Una vez aquí, nos vamos a 'Asistente de Google' y deslizando hacia abajo seleccionamos la opción de 'Aviso familiar'.

Aviso Google

Como puedes comprobar, las opciones que vienen por defecto son muy diversas, ya que existen avisos predefinidos para, por ejemplo, ver una peli, desayunar, regar las plantas, limpiar la casa, y mucho más. No obstante, también nos permite configurar nuestros propios avisos personalizados.

Para añadir un aviso personalizado, lo único que tenemos que hacer es presionar sobre la opción de 'Añadir una alarma' y rellenar los cuadros de 'Aviso' y 'Hora'. Además, es posible hacer que se repita durante varios días de la semana. Bajo la selección de los días, también podemos configurar en qué dispositivo queremos que suene la alarma, ya sea en un altavoz inteligente, en un teléfono Android, o en un televisor compatible con Google Assistant, entre otros.

Cuando la alarma esté activa y configurada, el Asistente de Google nos alertará con su propia voz y el mensaje que hayamos dejado. Además, la función tiene activada la opción de que los invitados también puedan crear alarmas por defecto. Para desactivar esta opción, lo único que hay que hacer es pulsar sobre el icono de ajustes en el mismo menú de los avisos familiares y deshabilitar la opción.

Comentarios cerrados
Inicio