Así puedes ganar privacidad en un altavoz Echo con o sin pantalla. La clave es desactivar el micrófono y tener un altavoz tonto

Echo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tener un altavoz conectado, supone que será más fácil que nunca acceder a todo tipo de servicios con Internet como protagonista. Controlar cualquier dispositivo del hogar conectado, realizar consultas, conocer nuestra agenda, realizar llamadas... todo un elenco de funciones que dependen de una cosa: el micrófono.

Para lo bueno y para lo malo. Un altavoz conectado está siempre ahí, a la escucha, pendiente de la orden para comenzar a funcionar. Y eso es algo que puede no gustar a muchos usuarios. Amazon, con su omnipresente gama Echo, con y sin pantalla, es una de las que más fácil pone la posibilidad de anular el micrófono y aquí te vamos a contar como hacerlo.

Anulando el micro y Alexa

Alexa

Y es que prácticamente todos los altavoces de la gama Echo de Amazon, cuentan con un sistema para poder desactivar el altavoz y que este deje de escuchar. Además, es una funcionalidad muy visible, de forma que será muy fácil, comprobar que el altavoz está desconectado.

Para desconectar los micrófonos de Echo o Echo Dot, sólo es necesario pulsar el botón de apagado del micrófono. Lo podemos hacer por medio del botón físico desde el propio altavoz, o usando la aplicación Alexa en el móvil.

En los altavoces Echo sin pantalla, basta con pulsar el botón con un círculo y una raya atravesándolo. Con este gesto, el altavoz no podrá escuchar nada de lo que decimos, incluso aunque seamos la palabra clave de activación. Para confirmar la acción, se iluminará un anillo en color rojo.

Echo

No obstante, aunque desactives el micrófono del altavoz Echo, podrás seguir controlando el dispositivo Echo a través de la app de Alexa desde el móvil y aunque Alexa no responderá a las órdenes de voz que le des al altavoz, sí que reconocerá las órdenes de voz que se realizan a través de la app móvil.

Silenciar

Para encender el micrófono, basta con volver a pulsar el botón, el mismo botón con un círculo y una raya atravesándolo. El anillo rojo se apagará y el altavoz y Alexa volverán a tener la capacidad para escuchar todo lo que decimos.

Botón apagado Imagen | Amazon

En el caso de los dispositivos Echo con pantalla, en la gama Echo Show, puedes desactivar la cámara y los micrófonos con solo pulsar un botón que está situado en la zona superior de la pantalla. hace el mismo efecto que el logrado en los altavoces Echo sin pantalla.

Eliminando las grabaciones de voz

Alexa

Además y a modo de bonus, puedes aumentar la privacidad borrando las grabaciones de voz que el dispositivo ha ido realizando y configurarlo para que no grabe más conversaciones.

Para borrar las grabaciones que el altavoz ha ido recogiendo, debes entrar en la app de Alexa en el móvil y buscar el apartado "Más" para luego entrar en "Configuración" y una vez dentro debes pulsar en "Privacidad de Alexa".

Alexa 1

Dentro de "Privacidad de Alexa" busca el apartado "Grabaciones de voz" y ahí podrás borrar las conversaciones almacenadas. Además, si pulsas en "Aquí", estableces el periodo de tiempo durante el cual se deben guardar las conversaciones.

Alexa 2

Otras opciones permiten usar Alexa y los comandos de voz para borrar el historial con la orden "Activar la supresión por voz". Es algo que puedes hacer con cualquiera de estos dos comandos. "Alexa, elimina lo que acabo de decir" o "Alexa, elimina todo lo que dije hoy".

Alexa 3

Y en ese mismo apartado, también podremos configurar al altavoz y Alexa para que no grabes más conversaciones de voz. Sólo hay que pulsar en "No guardar ninguna grabación de voz".

No Guardar

De esta forma vamos a blindar nuestro altavoz y ganar en privacidad, pues Alexa ya no podrá escucharnos y de paso habremos borrado todas nuestras conversaciones. Eso sí, ya no tendremos un altavoz ni conectado ni tampoco inteligente.

En Xataka SmartHome | Usar un Amazon Echo como altavoz de mi Fire TV Stick es lo mejor que he podido hacer con el sonido de mi tele por poco dinero

Comentarios cerrados
Inicio