Usar un Amazon Echo como altavoz de mi Fire TV Stick es lo mejor que he podido hacer con el sonido de mi tele por poco dinero
Tutoriales

Usar un Amazon Echo como altavoz de mi Fire TV Stick es lo mejor que he podido hacer con el sonido de mi tele por poco dinero

Uno de los problemas que solemos encontrar cuando nos hacemos con un televisor nuevo, está relacionado con el sonido. Por simple cuestión de espacio, el tener un televisor plano hace que el hueco disponible para colocar un altavoz sea minúsculo y por lo tanto esto repercute en la calidad y en el volumen del sonido que podemos obtener. Pero lo podemos solucionar por muy poco dinero... atentos.

Mejorar el audio que tenemos en una Smart TV es posible si por ejemplo nos hacemos con una barra de sonido o con un sistema de cine en casa. Pero si quieres ahorrar un dinero, una opción bastante interesante, pasa por hacerte con un Fire TV Stick de Amazon y un Echo Dot (o dos si quieres un par estéreo). De esta forma, por muy poco dinero, puedes mejorar el sonido que sale de tu televisor, algo que ya han aplicado algunos familiares en casa.

Mejor sonido y fáciles de colocar

Fire

No es la primera vez que conocidos y familiares se quejan del volumen de su televisor o del mal sonido que ofrece. Hay ajustes que se pueden hacer en la configuración del audio pero ojo, no van a lograr milagros. Así que casi siempre me preguntan sobre cómo valoro el que se compren un nuevo televisor. Y en este sentido, y en función del uso que le suelen dar mi respuesta es casi siempre la misma: usar la combinación Fire TV más Echo Dot.

Y es que es una opción bastante interesante, puesto que esta combinación permite añadir un altavoz Echo a un dispositivo Fire TV, de forma que el audio pueda salir también por el altavoz y sin usar cables.

Una ventaja que puede venir bien sobre todo a aquellos usuarios que cuentan con alguno de los modelos de más calidad de audio como puede ser el Echo Studio o en el Echo, aunque por relación calidad precio yo siempre recomiendo el Echo Dot.

De esta forma, basta con conectar el Fire TV al puerto HDMI de la tele, y una vez lo hemos configurado, sincronizar el audio para que salga por el altavoz Echo de turno en lugar de por el altavoz de la tele. De esta forma logramos un sonido de más calidad.

Además, y dado el pequeño tamaño que tienen los altavoces de Amazon, podemos colocarlos fácilmente en casi cualquier posición y lugar. Incluso podemos colocarlos en la pared, puesto que ya encontramos en el mercado soportes que lo permiten.

A la hora de usar conjuntamente, el Fire TV y el Echo Dot para sacar el sonido, la única cuestión que debemos tener en cuenta es que ambos dispositivos deben estar bajo la misma red Wi-Fi. Partiendo de esta base, todo lo vamos a configurar usando la aplicación Alexa que podemos descargar tanto desde la App Store como desde Google Play Store.

En la pantalla inicial buscamos el apartado "Dispositivos Echo" en la parte superior de la izquierda y como ya vimos antes, en la nueva pantalla buscamos Fire Stick que vamos a usar. En este caso es el que aparece con el título "Fire Stick de Jose". Sólo debemos pulsar sobre el.

Echo 1

Veremos entonces un listado con todos los ajustes del Fire TV y nos fijamos en el primero, el que se corresponde con el altavoz y pulsamos en "Cambiar". En la nueva ventana debemos pulsar en "Selecciona un altavoz preferido" y ahí es dónde vamos a elegir el "Echo Dot" que queremos emplear.

Echo 2

En mi caso, he optado por usar el Echo Dot como altavoz asociado al Fire TV. Sólo queda pulsar en "Guardar" y desde ese momento, cuando usemos el Fire TV, el sonido saldrá por el Echo o los altavoces Echo conectados (podemos montarnos un estéreo o un sistema de "cine en casa") en lugar de por los altavoces del televisor.

ALexa

Temas
Inicio