Así puedes configurar Alexa para que te cuente la última hora de tus equipos de fútbol favoritos

Así puedes configurar Alexa para que te cuente la última hora de tus equipos de fútbol favoritos
Sin comentarios

Alexa nos ofrece un amplio abanico de posibilidades, siendo cada vez más precisa a la hora de conversar con este asistente de voz inteligente. En Xataka Home te hemos contado incluso cómo usar a Alexa a modo de despertador, o activar el simpático modo Super Alexa. En cambio, también tiene recursos para informarnos sobre la actualidad deportiva.

Si bien la prensa deportiva suele ser la principal fuente de información a la hora de conocer las novedades de las últimas competiciones y jugadores, hay vías que pueden ser incluso más inmediatas para saber cómo ha quedado tu equipo favorito en su último encuentro. Amazon ha hecho un gran trabajo en este sentido con Alexa, pudiendo configurar el asistente de voz inteligente para que nos ofrezca información deportiva relevante.

En este artículo te contamos cómo hacer que Alexa pueda contarte las últimas novedades de tu equipo o jugador favorito. Además, también te mostramos cómo agregar equipos a la aplicación de Alexa para que el asistente te ofrezca información sobre ellos.

Cómo pedirle a Alexa la información deportiva

Una de las posibilidades de Alexa a la hora de interactuar con este asistente es su capacidad para ofrecernos resultados de cualquier evento deportivo. Esta información la recoge directamente de Internet, por lo que los datos están completamente actualizados. Para que Alexa nos responda con información deportiva, podemos probar a preguntarle lo siguiente, sustituyendo por el equipo del que tengas interés:

  • "Alexa, ¿cómo ha quedado [equipo] hoy?"
  • "Alexa, ¿cuál es el próximo partido de [equipo]?"
  • "Alexa, ¿cuáles han sido los resultados de LaLiga?"
  • "Alexa, ¿ha ganado [equipo] hoy?"

Realmente es posible preguntarle de muchas formas, así que la conversación deportiva no se queda exclusivamente en estos cuatro puntos mencionados. En cambio, si lo que quieres es obtener un resumen de todas las novedades de uno o varios equipos en concreto, también es posible hacerlo, pudiendo configurar incluso hasta los equipos de los que deseas recibir novedades. Para ello tenemos que hacer uso de la aplicación de Alexa para dispositivos móviles.

Cómo agregar equipos en la app de Alexa para recibir novedades

Alexa App

A través de los sencillos pasos que os dejamos a continuación podrás agregar uno o varios equipos a Alexa para recibir información sobre ellos:

  • Ve a la aplicación de Alexa e inicia sesión con tu cuenta si no lo has hecho ya.
  • En el menú de las tres líneas, situado en la esquina inferior derecha, accede a 'Configuración'.
  • Deslizando hacia abajo, encontrarás las opción "Deportes". Pulsa sobre ella.
  • Ya en el menú, podrás añadir los equipos que quieras.
  • Cuando quieras recibir las novedades, basta con que digas, "Alexa, ¿qué dice la información deportiva?".

Si bien la compatibilidad es algo más completa para deportes americanos, en España también podemos agregar a la lista equipos de fútbol y baloncesto para conocer sus últimas novedades. Una vez configurado en la app de Alexa, el comando nos servirá tanto para nuestros dispositivos móviles, como para altavoces inteligentes y cualquier otro dispositivo con Alexa.

Temas
Inicio