El puerto USB del router también te puede servir para tus momentos de trabajo u ocio: así lo uso para iluminar mi escritorio

  • Te contamos otro de los usos que le puedes dar al puerto USB de tu router

  • Si eres creativo, puedes aprovechar ampliamente las capacidades de esta conexión

router
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Xataka Smart Home te hemos desvelado algunas de las formas más creativas para aprovechar el puerto USB de tu router. En estas fechas, también te puede servir incluso para completar la iluminación navideña de tu hogar, o aprovecharlo para instalar miniventiladores en verano, entre otros múltiples usos. Porque si cuentas con un USB, también dispones de un enchufe adicional. Eso sí, para ello el dispositivo debe ser compatible con esta conexión.

Somos conscientes de que no todos los routers hoy día ofrecen esta conexión, pero si el tuyo la tiene y está relativamente cerca de tu centro de ocio, puedes aprovecharlo para un montón de cosas. En esta ocasión hemos querido compartir la experiencia de nuestro compañero y coordinador editorial Antonio Sabán, quien entre sus usos preferidos de este puerto se encuentra la posibilidad de enchufar una luz tenue para leer o para estar relajado en su escritorio.

Una pequeña lamparita a tu disposición

Últimamente está muy de moda eso de añadir una pequeña lámpara con luz tenue en lo alto de un monitor de ordenador. Sin embargo, en este caso nuestro compañero ha decidido montarse esta configuración sin gastar un duro. Para ello ha aprovechado el puerto USB de su router que se encuentra justo al lado de su escritorio para acoplar una pequeña lámpara.

router

Si eres de los que les gusta trabajar o relajarse con este tipo de iluminación, aprovechar el puerto USB de tu router para este cometido puede ser una gran opción, sobre todo por lo económico que resulta (gratis si tienes una luz que funcione con USB y un router con dicha conexión). Además, es una opción bastante más acertada para cierto tipo de situaciones frente a una bombilla inteligente de luz menos directa. El hecho de que podamos colocar la luz a nuestro antojo es un plus.

Lógicamente, en este caso también hubiera servido conectar la lamparita a un puerto USB del ordenador. Sin embargo, este pequeño truco te puede venir muy bien en caso de que tengas situado el router al lado de un sillón o sofá para leer o en momentos en los que no quieres molestar demasiado con las luces.

Recuerda que, además de permitir la conexión y transferencia entre dispositivos de almacenamiento y periféricos, los puertos USB también ofrecen alimentación a aquellos dispositivos compatibles con ello. De esta manera, si contamos con un puerto USB 2.0, la conexión ofrece una tensión máxima de 5V y un amperaje de 0,5 A, mientras que si es USB 3.0, el amperaje alcanza los 0,9 A. Como puedes observar, no son cifras muy altas, pero bien nos pueden valer para conectar una pequeña luz y similares.

Si no dispones de un puerto USB en tu router, puedes probar desde el puerto USB de tu televisor, o a través de una batería externa, entre otros dispositivos similares. Te sorprendería la cantidad de puertos USB que puede haber en un hogar.

No está de más repasar para qué nos puede servir también un puerto USB en un router. Y es que si deseas configurar un NAS, un servidor multimedia, conectar una impresora, compartir discos duros en red y más, el puerto USB de tu router te puede salvar de muchas situaciones.

En Xataka Smart Home | Estas son las conexiones de tu router. Así puedes aprender a identificarlas y conocer para qué sirve cada una

Inicio