Compartir
Publicidad
Publicidad

XYZprinting lanza una impresora 3D a color, la daVinciColor

XYZprinting lanza una impresora 3D a color, la  daVinciColor
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las tecnologías que han aparecido hace relativamente poco pero que sigue avanzando a pasos de gigante es la impresión 3D. Si hasta ahora había que utilizar dobles extrusores o utilizar algunos aparatos para tener impresiones a color mezclando filamentos, todo esto está a punto de terminar.

En el IFA 2017 la empresa XYZprinting ha presentado una impresora 3D a color, la daVinciColor, revolucionando el mercado. ¿Su secreto? Utilizar el mismo método que las impresoras de papel tradicionales, mezclando tintas con el material de impresión.

Gracias a una tecnología denominada 3DColorJet se utiliza la inyección de tinta directamente en el material de impresión. Los cartuchos de tinta aplican color directamente en el filamento llamado CPLA, de forma que la pieza se fabrica a color.

Así son los cartuchos de la impresora 3D

La tecnología 3DColorJet ofrece la posibilidad de impresión en 16 millones de colores. Cuenta con cuatro depósitos de tinta de 20ml. El precio será de 65€, mientras que el filamento CPLA es especial para la impresora y como peculiaridad es de color transparente. El precio de este material no está disponible de momento en su web.

La XYZprinting da Vinci Color tiene un precio de venta oficial de 3.599€.

Más información | XYZprinting

Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos