Compartir
Publicidad

¿Sabías que es posible reprogramar tus auriculares u otros dispositivos Bluetooth?

¿Sabías que es posible reprogramar tus auriculares u otros dispositivos Bluetooth?
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos de los auriculares y altavoces Bluetooth que han pasado por nuestras manos y que hemos probado en diversas entradas cuentan con funciones muy similares. Es más, muchos de ellos cuentan con los mismos sonidos de encendido, emparejamiento y demás, incluso si son de marcas diferentes. ¿Casualidad? No, en realidad se debe a que el chip que utilizan es el mismo.

¿Eso significa que podríamos "hackear" el sistema Bluetooth y darle nuevas funciones o modificar parámetros como la ganancia del micrófono? Pues parece ser que sí, y eso es lo que ha hecho un aficionado.

El usuario [lorf] de Hackaday ha descubierto que uno de los módulos más comunes en dispositivos Bluetooth es el CSR8645. Pero además de estar bastante extendido, es fácil de modificar y reprogramar. Para ello [lorf] ha creado un conjunto de herramientas que permiten reprogramar el CSR8645.

Csr8645 Stereo module

Otro usuario, [Tigox], ha conseguido reprogramar de esta forma sus auriculares Bluetooth mediante una conexión USB. ¿Qué cosas pueden modificarse? Pues desde cosas más o menos banales como el nombre del dispositivo, hasta el comportamiento del micrófono, más concretamente la ganancia del mismo.

Así, el conjunto de herramientas permite flashear ROM "cocinadas" a los módulos Bluetooth. Podríamos cambiar los mensajes o los sonidos de Bluetooth, podríamos utilizar el micrófono y los botones para hacer otras tareas, o hacer cualquier otra cosa que queramos. El conjunto de herramientas es compatible con estos chips:

  • BC417143
  • BC57F687A
  • CSR8645
  • BC212015

Más información | Hackaday

En Xataka Smart Home | Bluetooth 5.0 llegará muy pronto, aquí te contamos sus novedades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio