Bluetooth 5.0 llegará muy pronto, aquí te contamos sus novedades

Bluetooth 5.0 llegará muy pronto, aquí te contamos sus novedades
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las ciencias adelantan que es una barbaridad, como decía la famosa zarzuela "La Verbena de la Paloma", y no tendremos que esperar mucho tiempo para contar con una nueva versión de Bluetooth. La versión 5.0 del estándar Bluetooth llegará a finales de este año o primeros de 2017 cargada de novedades, y probablemente querrás saber si merece la pena esperar a comprar un dispositivo que cuente con dicha tecnología o hacerlo ya.

Te adelantamos lo más importante. Bluetooth 5.0 será mucho más rápido, tendrá una cobertura extendida y contará con nuevas posibilidades inalámbricas para tus dispositivos.

Vamos por partes. Bluetooth 5.0 cuenta sobre el papel con cuatro veces más alcance que la versión actual, la 4.2. También tiene el doble de velocidad de transmisión y mejor tasa de transferencia de datos, hasta un 800% más. Las posibilidades que estas ventajas ofrecen no son desdeñables.

Si por ejemplo pasamos de unos 10 metros de alcance del Bluetooth actual a unos 40 metros (teóricos) significa que en muchas viviendas podremos disfrutar de auriculares sin perder la cobertura, algo que en mi caso ocurre cada vez que salgo de la habitación y eso que mi vivienda no es muy grande. También tiene buenas posibilidades para IoT o la internet de las cosas, ya que hasta ahora tendríamos que recurrir a Wi-Fi para tener más alcance y por tanto a mayor consumo de electricidad en nuestros aparatos. Esperemos que también mejore la eficiencia energética.

Bluetooth 5.0 también arrojará mejoras a dispositivos como los beacons o balizas para la transmisión de información. Puede que con este empujón consigan el despegue definitivo.

Ya no nos queda nada. De acuerdo con el anuncio que hizo el Bluetooth Special Interest Group (SIG) en verano, Bluetooth 5 llegará a finales de 2016 o principios de 2017. Pronto estaremos disfrutando de dispositivos con este nuevo estándar. Si estás convencido de comprar un dispositivo ahora, el nuevo estándar será compatible con las versiones anteriores por lo que futuros equipos podrán conectarse sin problemas. Pero si por la razón que sea quieres disfrutar de las nuevas posibilidades de Bluetooth 5.0 tendrás que cambiar tanto el emisor como el receptor.

Más información | Bluetooth Special Interest Group

Comentarios cerrados
Inicio