Compartir
Publicidad
Publicidad

rPlay disponible en modo beta, Raspberry Pi y Airplay mirroring a tu alcance

rPlay disponible en modo beta, Raspberry Pi y Airplay mirroring a tu alcance
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El mes pasado hablábamos de rPlay, una aplicación que se estaba desarrollando para la Raspberry Pi para hacer funcionar el modo mirror de AirPlay. José Cerrejón acaba de publicar en su web Misapuntesde un interesante tutorial para hacerlo funcionar.

Gracias al modo mirror, conseguiremos ver exactamente la pantalla del dispositivo iOS duplicada en la pantalla conectada a la Raspberry Pi, de forma que podremos jugar, utilizar aplicaciones o por ejemplo compartir fotos o vídeos en la pantalla grande de nuestra televisión gracias a la Raspberry Pi.

rPLAY soporta AirPlay Mirroring y AirPlay. Tened en cuenta que para AirPlay Mirroring es necesario tener un iPhone 4S o 5, y un iPad 2 o posterior. Sí que podrás en cualquier modelo de dispositivo iOS hacer AirPlay de Fotos/Música/Videos.

rPlay en esencia es un proceso que se ejecuta en el arranque de la Raspberry Pi. Es necesario descargar la aplicación y sus dependencias, modificar la memoria del sistema para otorgarle el máximo a la GPU e introducir tu número de licencia. Una vez hecho estos simples pasos, y más con la ayuda del tutorial de José, estaremos disfrutando de rPlay en poco tiempo.

Como os decía antes rPlay está en modo beta. Lo bueno es que la licencia de momento es gratuita, por lo que si queréis haceros con una debéis registraros en el foro de VMLite. Desde luego la Raspberry Pi es un dispositivo sorprendente.

Vía | Misapuntesde Más información | rPlay Vídeo | YouTube En Xataka Smart Home | AirPlay mirroring en la Raspberry Pi, más cerca que nunca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos