Compartir
Publicidad

Pi-Pan, controla la posición de la cámara desde la Raspberry Pi

Pi-Pan, controla la posición de la cámara desde la Raspberry Pi
4 Comentarios
Publicidad

Si has pensado alguna vez en utilizar la cámara de la Raspberry Pi para vigilancia, robótica, o bien para tomar fotos esféricas o panorámicas, por nombrar algunos posibles usos, seguro que te interesa Pi-Pan, un accesorio que permite el movimiento de la cámara en dos grados de libertad para la Raspberry Pi.

Pi-Pan consta de varias partes. Tenemos una serie de piezas cortadas por láser y que se conectan a la cámara de la Raspberry Pi, así como un par de servomotores que se controlan desde los pines de propósito general de la Raspi a través de un escudo que hace las veces de interfaz. Así, la cámara puede girar 180º en horizontal, y 110º en vertical. También contamos con unas luces led que nos ayudarán a sacar tomas perfectas y una caja que, aunque no sea absolutamente imprescindible, hace juego con el resto de componentes. El kit Pi-Pan se controla mediante Python y estará disponible de forma gratuita para todos nuestros proyectos.

Si queréis un conjunto Pi-Pan tendréis que ir a Kickstarter y optar por alguna de las opciones, con la tranquilidad de que el proyecto ya ha conseguido la financiación necesaria. Eso sí, tendréis que esperar a septiembre para que se fabrique y recibir vuestra unidad. La financiación que nos permite comprar una Pi-Pan comienza en 35 dólares, con lo que tendremos la tarjeta controladora, pan-tilt, 2 servos, y las piezas de montaje necesarias e instrucciones de montaje.

Si optamos por la financiación más cara conseguiremos el kit Pi-Pan, una Raspberry Pi, la pieza con los cuatro leds de iluminación (Pi-Light), la caja Pi-Case, el software preinstalado en una tarjeta SD y la posibilidad de personalizar la caja mediante un grabado. La verdad es que por 225 dólares no me parece nada caro.

De seguir así voy a tener que pedir yo financiación en Kickstarter para poder comprar todos los accesorios tan interesantes que están disponibles para la Raspberry Pi.

Más información | Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio