Esta futurista cinta métrica digital tiene dos pantallas, nivel láser y Bluetooth para enviar las medidas al móvil

Esta futurista cinta métrica digital tiene dos pantallas, nivel láser y Bluetooth para enviar las medidas al móvil
Sin comentarios

A la hora de hacer prácticamente cualquier tipo de tarea bricolaje en casa como instalar una tele o barra de sonido en la pared, desplegar cable de red o de altavoces, una de las herramientas indispensables es la cinta métrica, un equipo que nos ayuda a conocer las dimensiones de paredes y techos con facilidad para saber qué cantidad de materiales necesitamos.

Sin embargo, parece que la clásica cinta métrica metálica analógica puede ser ya cosa del pasado, o por lo menos eso es lo que quieren los responsables de la T1 Tomahawk, un curioso modelo futurista cortesía del fabricante Reekon que viene repleta de tecnologías para hacernos la vida más fácil.

Con dos pantallas y nivel láser

Cinta 68408cb7c75554001c9f4444b0fd3d0e Original

Nos encontramos ante una cinta métrica retráctil digital con una longitud útil de 7,6 metros pero que, a diferencia de sus equivalentes analógicas, cuenta con una serie de avances tecnológicos que le dan ese peculiar aspecto futurista y robótico.

Para empezar, la T1 Tomahawk incorpora dos pantallas en su carcasa, una OLED donde se muestran con números digitales las medidas que estamos tomando en tiempo real y una segunda pantalla de tinta electrónica situada en el lateral de la cinta donde se van almacenando las medidas que hemos ido tomando.

Pero si queremos que estas medidas no se pierdan tenemos además la opción de enviarlas por Bluetooth a una aplicación móvil para iOS y Android pulsando un solo botón. También cuenta con la posibilidad de irlas gestionando desde la propia cinta y de restar de la cantidad total el tamaño del dispositivo de forma automática para no tener que hacer el cálculo por nosotros.

Además de cinta métrica, el dispositivo cuenta con la útil función de nivel láser que puede sustituir al clásico nivel de burbuja analógico a la hora de comprobar la estabilidad de ciertas superficies y objetos. Para ello emite una luz láser en color verde desde el borde del equipo y nos facilita la tarea de hacer las mediciones de forma más precisa al realizarlas sin salirnos de una línea recta.

Cinta 0746781a3e4bed55405dfea8f4f2816c Original

También podemos colocar un lápiz o rotulador en el lateral de la cinta para ir marcando diferentes medidas sobre las superficies, tarea para la que nos ayuda el sistema láser.

Cinta C8be8989e06f9306c821632aa7815c4c Original

Toda esta tecnología extra de la cinta necesita energía eléctrica, algo para lo que está equipada con una batería interna con autonomía para unas 15 horas de uso que podemos recargar posteriormente mediante un cable USB incluido en el paquete.

Precio y disponibilidad

Cintae6f59af7fb13ea2783894d9f865e6d95 Original

La cinta métrica digital T1 Tomahawk de Reekon está todavía buscando financiación en Kickstarter y esperan poder empezar a enviar unidades a partir de diciembre de este año por un precio de 199 dólares.

Más información | Kickstarter

Temas
Inicio