Publicidad

Espinete y su cuantificador de actividad con la Raspberry Pi

Espinete y su cuantificador de actividad con la Raspberry Pi
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

"Esta noche me lo he tomado con tranquilidad y he corrido 638 metros". Los dueños de Espinete lo definen como un adorable erizo africano que nació el 20 de febrero de 2011. Es una mascota muy independiente al que le gusta mucho hacer kilómetros y kilómetros en su rueda. Hasta ahí todo bien, pero lo bueno es que sus dueños, gracias a una Raspberry Pi, pueden conocer la actividad física de Espinete. Sus dueños y todos nosotros, ya que la Raspberry Pi se encarga de publicar un mensaje en Twitter cada día con sus progresos.

Esta es la casa de Espinete

En esta época en la que los Fitbit, Jawbone up, pulseras de Nike y demás cuantificadores de movimiento nos informan de cómo hemos estado de activos durante el día, Espinete no iba a ser menos.

La rueda de la casa de Espinete ha sido modificada con unos sensores magnéticos que, conectados a la Raspberry Pi, registran el número de vueltas de la rueda. Los componentes necesarios son:

Sensores magnéticos montados

Raspberry Pi (modelo B) Fuente de alimentación Tarjeta SD de al menos 2GB con Raspbian instalado Cable plano de 26 pines para usar los puertos GPIO sin tener que abrir la carcasa de la Raspberry Pi Sensor magnético (reed switch) Tarjeta wifi USB (opcional) Cable para que no se quede corta la conexión entre el sensor y la Raspberry Pi

Raspberry Pi conectada

En la web Erizorunner podéis encontrar más información sobre cómo montar este cuantificador de ejercicio para vuestra mascota. Ahora a seguir a Espinete y ver sus progresos. Su cuenta en Twitter es @erizorunner. No os olvidéis de darle ánimos.

Más información | Erizorunner

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir