Compartir
Publicidad

En Reino Unido los niños de séptimo curso reciben cada uno un ordenador Micro Bit

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Xataka Smart Home hablamos mucho de la Raspberry Pi desde el punto de vista "maker", pero la verdad es que el origen de dicho miniordenador está orientado a la enseñanza de la informática y de la programación. Tras un buen retraso, la BBC ha comenzado a distribuir los miniordenadores Micro Bit en los colegios del Reino Unido.

En concreto estamos hablando de alrededor de un millón de micro ordenadores, que se repartirán a los alumnos de séptimo de dicho país para alimentar el interés por la programación y la informática a edades tempranas.

Comparación de la placa Micro Bit de la BBC con la Raspberry Pi B Model 2

La distribución de todos estos ordenadores a los alumnos de séptimo curso forma parte de un ambicioso proyecto. Los alumnos serán los usuarios y los propietarios de dichos ordenadores en los cuales podrán crear juegos o programas sencillos gracias a los editores de código proporcionados. Incluso será posible codificar desde aplicaciones instaladas en sus teléfonos móviles o interactuar con los mismos.

La BBC sigue estando detrás del proyecto, y ayudará a los estudiantes y a los profesores con una buena cantidad de recursos y tutoriales en línea. Además del millón de unidades destinadas a los alumnos, una nueva remesa se enviará a los profesores. En principio los Micro Bit iban a ser repartidos el año pasado, pero sufrieron retrasos debidos a problemas en la fuente de alimentación.

En Techradar hicieron una buena revisión de las placas Micro Bit, artículo que podéis ver aquí.

Vía | Techradar

Más información | BBC Micro Bit review en Techradar

Video | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio