Compartir
Publicidad

El proyecto de la semana de littleBits es un pinball alucinante

El proyecto de la semana de littleBits es un pinball alucinante
1 Comentarios
Publicidad

Recordaréis que hace unos meses hablábamos de littleBits, un genial conjunto de elementos que se conectan entre sí de forma modular y que nos ayudan a crear nuestros propios elementos y a automatizar tareas en el hogar. littleBits tiene un canal en el que publican el proyecto de la semana, en la que nos muestran un posible uso de littleBits. No os perdáis el vídeo del proyecto de esta semana, un pinball construido con LEGO y con littleBits y que es realmente curioso.

Pinball Contraption, que es el nombre de la mesa de pinball, está construida con nada más y nada menos que 4.000 piezas de lego, littleBits, el adaptador littleBits Brick Adapter, LEGO NXT, varios motores de LEGO y de littleBits, así como algunos módulos Arduino de littleBits. Funciona con monedas de dos euros, rechazando otras monedas y utiliza un reproductor de MP3 para amenizar las partidas.

Desde luego el esfuerzo para crear un pinball de este tipo es más que considerable, pero dado que tanto littleBits como LEGO son sistemas modulares seguro que haberlo creado sin utilizar ambos habría sido muchísimo más complicado y habría costado muchísimo más, y nos da una pequeñísima idea de todo lo que podemos crear con ambos sistemas. Enhorabuena a Philip Verbeek por esta genial interpretación del juego de Pinball y por todo su esfuerzo.

Más información | littleBits Project of the Week

Vídeo | YouTube

En Xataka Smart Home | littleBits nos ayuda a construir nuestro hogar inteligente sin soldar un solo cable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio