Compartir
Publicidad

Dremel también se apunta a la impresión en 3D

Dremel también se apunta a la impresión en 3D
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace mucho que tengo una Dremel. Una herramienta que me sirvió bastante bien en el pasado a la hora de hacer pequeñas reparaciones y chapucillas pero que ahora vive tiempos peores en el trastero de casa. Acabo de enterarme de que Dremel tiene otros planes para el futuro. Planes que pasan por lanzar al mercado la impresora 3D the Idea Builder, por lo que Dremel se mete en la carrera por la impresión en 3D.

La impresora Idea Builder es una impresora con un único extrusor y que se presenta en una caja cerrada. Construida en plástico, cuenta con la posibilidad de quitar los paneles laterales. Si os estáis preguntando cuáles son las dimensiones máximas de impresión, éstas son: 230 mm x 150 mm x 140 mm. La plataforma de impresión puede quitarse para ayudar a la hora de sacar la pieza impresa, pero dicha plataforma no se calienta, por lo que la impresora sólo es capaz de imprimir con plástico PLA y no plástico ABS.

Sus creadores dicen haberse enfocado en la facilidad de uso, pensando probablemente en las personas con poca o ninguna experiencia en el fascinante mundo de la impresión en tres dimensiones. Así, en el interior de la caja nos encontraremos tanto una guía de inicio rápida, dos hojas de plástico llamadas BuildTak para servir de soporte a nuestras impresiones y un detallado manual en blanco y negro, que cuenta incluso con un glosario de términos para los recién llegados a la impresión en tres dimensiones.

La impresora ha sido desarrollada de forma conjunta con la empresa china Flashforge y se basa en la Flashforge Dreamer, que se basa en un procesador ARM Contex-M4. La empresa también trabaja con Autodesk para crear el software de diseño 3D. La interfaz de software de la impresora es similar a Makerware o Cura y funciona tanto en Mac como en Windows, y ha sido pensada en la sencillez de uso, por lo que ha dejado por el camino la posibilidad de cambiar la temperatura de impresión, porcentaje de relleno de las piezas, etc. pero probablemente dichas funciones vendran en nuevas versiones del software.

La resolución de impresión se traduce en alturas de impresión de 0,1 mm, 0,2 mm y 0,3 mm. Con un precio de lanzamiento de 999 dólares, la Idea Builder pretende hacerse camino en el mundo de la impresión 3D gracias al nombre de la marca Dremel.

Más información | Make: Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio