Compartir
Publicidad
Publicidad

Construye un equipo estéreo de 3 W pequeño con una Raspberry Pi Zero

Construye un equipo estéreo de 3 W pequeño con una Raspberry Pi Zero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando salió la Raspberry Pi Zero ya comenté en esta entrada que estaba llena de posibilidades. Desde entonces no han parado de salir hats o placas que se conectan directamente al GPIO y que mejoran las posibilidades de la Zero.

El Adafruit I2S 3W Stereo Speaker Bonnet es justo lo que estabas buscando para construir un equipo estéreo de 3W con una Raspberry Pi Zero. Si pensabas en hacer una radio por internet u otro tipo de servicio en un espacio reducido, es justo lo que estabas buscando.

Adafruit Speaker Bonnet - detalle de los conectores

La placa utiliza comunicación I2S a través del puerto GPIO para obtener sonido digital de la Raspberry, sonido que es convertido a analógico y enviado a un amplificador de 3W de potencia. Simplemente necesitamos unos altavoces que tengan una impedancia de entre 4 y 8Ω. Además tenemos un script de instalación de Adafruit, por lo que tenemos una solución sencilla y rápida para dotar de sonido de calidad a la Raspberry.

Raspberry Pi 3 con el Bonnet de Adafruit

El tamaño de la placa es exactamente el mismo que la Pi Zero pero también es compatible con la Raspberry Pi A+, B+, Zero, Pi 2 y Pi 3. La placa funciona perfectamente con Raspbian y Retropie, y probablemente también con Moode, mi reproductor de audio favorito.

Eso sí, necesitaremos soldar el conector para ponerla en la Raspberry Pi, como ya ocurre con la propia Raspberry Pi Zero. El precio del Adafruit I2S 3W Stereo Speaker Bonnet es de 12,95 dólares y recuerda que no incluye los altavoces.

Más información | Adafruit

En Xataka Smart Home | La Raspberry Pi Zero no está sola, ya hay un montón de accesorios disponibles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos