Compartir
Publicidad

Con la Raspberry Pi podrás colocar tu impresora USB donde quieras

Con la Raspberry Pi podrás colocar tu impresora USB donde quieras
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Juraría que ya habíamos hablado de este uso de la Raspberry Pi en Xataka Smart Home, pero nunca está de más refrescar viejos trucos. Si tienes una impresora USB sin conexión Wi-Fi, y cada vez que tienes que imprimir tienes que hacer un viaje para conectar el ordenador, o si deseas colocarla en la otra punta de la casa, la Raspberry Pi viene al rescate.

Hay múltiples tutoriales en Internet para hacer un servidor de impresión con la Raspberry Pi, lo que supone que podemos compartir una impresora USB entre múltiples usuarios y colocarla donde queramos en casa. Pero este que os traemos es realmente sencillo y tan sólo hay que seguir unos sencillos pasos.

Para ello hay que instalar en la Raspberry Pi CUPS (Common Unix Printing System), un servidor de impresión que se encargará de imprimir nuestros trabajos. Si tenemos una Raspberry Pi 3 podremos utilizar el Wi-Fi integrado. De lo contrario necesitaremos un adaptador Wi-Fi (o conectar la Raspberry Pi por ethernet si lo tiene).

En el ordenador desde el que queramos imprimir deberemos configurar una impresora de red. El tutorial también se encarga de esa parte, así que si tenéis un poco de práctica con el terminal os será muy fácil seguir los pasos indicados.

Vía | Lifehacker

Más información | PiMyLifeUp

Imagen | Sinica

En Xataka Smart Home | La Raspberry Pi también sirve para proyectos serios, como por ejemplo hacer un sintetizador

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos