Así de fácil es quitar la cal del baño, hasta de la alcachofa. Sin esfuerzo y con un accesorio que casi seguro tienes en la cocina

Ducha
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya hemos repasado distintos métodos para acabar con la cal del agua que se acumula en la mampara del baño. Métodos de distinto tipo, casi todos caseros a los que ahora sumamos un nuevo sistema. Un truco que acaba con la cal usando otro elemento que seguro que tenemos en casa.

La acumulación de cal en el baño es un problema común que se debe a la presencia de agua dura en el suministro de agua. El agua dura contiene una alta concentración de minerales, principalmente calcio y magnesio. Cuando esta agua entra en contacto con superficies como azulejos, grifos, duchas, bañeras y lavabos, tiende a dejar depósitos de minerales a medida que se evapora el agua. El cuarto de baño es uno de sus sitios predilectos.

Mantener la cal a raya

Pexels Pixabay 161502 Imagen | Pixabay

Da igual que limpies el baño con esmero. Pasará poco tiempo para que la cal vuelva a aparecer. Y hay que tener en cuenta que la acumulación de cal en el baño puede causar varios problemas que van más allá de lo estético al formar manchas blancas o grises en las superficies.

Así, una acumulación de cal puede provocar una reducción del flujo de agua en los grifos y la ducha al obstruir los orificios de salida. Esto reduce el flujo de agua y la eficiencia de los dispositivos.

Además, a largo plazo, la acumulación de cal en las tuberías puede reducir su diámetro interior, lo que disminuye la capacidad de flujo y puede requerir reparaciones costosas.

Por eso este truco es bastante llamativo. para aplicarlo hay que usar algo que seguro, muchos tienen en casa. No será necesario usar productos de limpieza para eliminar la cal de la mampara si tienes papel de horno a mano.

Se puede eliminar la cal en muy poco tiempo usando papel de horno. Basta con coger una hoja de papel de horno, humedecerla con agua, escurrirla y luego pasarla por la superficie que se quiere limpiar.

Este truco explicado en Instagram se puede aplicar en casi cualquier superficie del baño que tenga manchas de cal. Grifos, azulejos, sanitarios, la mampara y hasta la alcachofa de la ducha.

Un truco que evita el que tengamos que usar productos químicos de ningún tipo y que además evita que tengamos que tocar el bolsillo. Con este truco, en pocos minutos puedes acabar con la cal.

Además, es interesante adoptar otras medidas que pongan más difícil la formación de cal en el baño. Además de limpiar de forma frecuente, ventilar y secar, para prevenir la acumulación de cal en el baño, puedes considerar las siguientes medidas:

  • Instalar un ablandador de agua, dispositivos reducen la concentración de minerales en el agua dura antes de que entre en tu sistema de fontanería.
  • Utilizar productos descalcificadores. Son productos comerciales diseñados para eliminar la cal de las superficies del baño, como limpiadores de sarro o vinagre blanco.
  • Limpiar regularmente: realizar una limpieza regular del baño, incluyendo la eliminación de la cal acumulada, puede ayudar a prevenir la acumulación excesiva.
  • Utilizar protectores de superficies: aplicar protectores de superficies en las áreas propensas a acumular cal puede ayudar a prevenir la formación de depósitos.

La acumulación de cal en el baño es un problema común debido al agua dura y puede afectar tanto la estética como la funcionalidad de las superficies y dispositivos de fontanería. Tomar medidas para prevenir y eliminar la cal puede ayudar a mantener tu baño en buen estado.

Imagen | Immo RENOVATION

En Xataka SmartHome | Cómo eliminar, con ingredientes que ya tenemos, el mal olor de los desagües que sale por los lavabos y fregaderos de casa

Comentarios cerrados
Inicio