Compartir
Publicidad

Ahora la puerta de tu casa la controla la Raspberry Pi

Ahora la puerta de tu casa la controla la Raspberry Pi
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En vacaciones es cuando más tiempo estamos fuera de casa, y también cuando más tiempo libre tenemos para nuestros proyectos caseros. En Hackaday han publicado un interesante proyecto que utiliza la Raspberry Pi y una cámara USB para informarnos sobre la gente que llama a la puerta de entrada de nuestra casa. Así, si estamos fuera o no queremos levantarnos para abrir a un vendedor inoportuno tendremos toda la información al alcance de la mano, aunque no nos encontremos en casa.

Además de la anteriormente mencionada Raspberry Pi y la cámara USB para recibir mensajes, lo mejor del proyecto es que recibiremos una notificación push en el teléfono cada vez que alguien llame al timbre. Con un sencillo script en Python estaremos informados de lo que ocurra, y sencillamente utilizaremos una conexión del GPIO para detectar la llamada del timbre en la Raspberry Pi, aunque el autor del proyecto ha usado un transmisor inalámbrico adicional.

Detalle del mail con las capturas de imagen y vídeo

La webcam sirve para hacer capturas y para grabar un fragmento de vídeo, los cuales son enviados por correo electrónico para poder verlos en cualquier lugar. Seguramente estaréis pensando que no hace falta utilizar una cámara USB y que sería mejor utilizar la propia cámara de la Raspberry Pi, pero Deddies ha utilizado la Raspberry Pi modelo A que no cuenta con conector para la cámara.

Otro interesante proyecto para la Raspberry Pi y para hacer nuestro hogar un sitio más seguro.

Vía | Hackaday

Más información | Deddies Lab

En Xataka Smart Home | littleBits nos ayuda a construir nuestro hogar inteligente sin soldar un solo cable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos