Compartir
Publicidad
Publicidad

Agrega un display de 8X8 y alimentación por baterías a tu Raspberry Pi

Agrega un display de 8X8 y alimentación por baterías a tu Raspberry Pi
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El proyecto del que os vamos a hablar hoy mata dos pájaros de un tiro. A veces nos gustaría mostrar información en la Raspberry Pi, y a lo mejor con un simple display de 8x8 tendríamos suficiente. Y otras veces nos interesaría alimentar con baterías la Raspberry Pi, para lo cual necesitaríamos adaptar el voltaje suministrado por las pilas. En Adafruit han publicado un excelente tutorial que incluye tanto la alimentación por cuatro pilas AA de la Raspberry Pi como la adición de un display de 8x8.

Y no sólo cubre la parte hardware, sino que además incluye el software necesario para mostrar información en el display.

Los componentes necesarios son, además de la Raspberry Pi (se utiliza el modelo nuevo B+), un portapilas para cuatro pilas AA, una placa RasPi Robot Board v2 de MonkMakes y el display Adafruit Bicolor LED Square Pixel Matrix con conexión I2C.

Robot Board v2

Aunque en el tutorial se utiliza el modelo nuevo de Raspberry, podemos hacer lo mismo con la Raspberry Pi modelo B tradicional, ya que la placa Robot Board v2 es compatible con ambos modelos. La Robot Board nos va a permitir alimentar nuestro proyecto ya que cuenta con un convertidor de corriente, y también alimentar el display y enviar la información a mostrar gracias a su salida I2C.

Display de AdaFruit

La única complicación es soldar el interfaz I2C al display, pero en Adafruit aseguran que es cuestión de 5 minutos. Una vez lo tenemos todo sencillamente tenemos que insertar la placa Robot Board V2 a la Raspberry Pi, conectar la alimentación a la Robot Board V2 y conectar el Display a esta última placa.

Como veis necesitaremos hacer 28 soldaduras para conectar el display al interfaz y los pines de conexión al interfaz I2C

La parte software está cubierta gracias a las librerías Adafruit I2C library y PIL (Python Imaging Library). También se incluye un script en python que nos mostrará la fecha y la hora desplazándose por el display.

Como véis el proyecto es simple y no tiene ninguna complicación. Si quieres hacerte un reloj bastante chulo con la Raspberry Pi, o mostrar algún tipo de información ya no tienes ninguna excusa para hacerlo. Aunque el proyecto está bastante bien para trastear con Python y coger práctica con el soldador, a lo mejor os merece más la pena hacerlo con una batería recargable que además nos va a servir para más proyectos (y nos ahorramos la placa Robot Board Vw2) y quizás por un poco más comprar un display de 2,8 pulgadas TFT que además es táctil. La elección es toda vuestra.

Más información | Adafruit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos