La Smart TV Xiaomi TV P1E llega para dar un golpe en la mesa en la gama de entrada: Android TV, 4K y hasta 65 pulgadas

La Smart TV Xiaomi TV P1E llega para dar un golpe en la mesa en la gama de entrada: Android TV, 4K y hasta 65 pulgadas
1 Comentario

No cabe ninguna duda de que Xiaomi cuenta con todo tipo de productos en su catálogo. Sin embargo, aunque la firma sea más conocida por sus teléfonos móviles, hace unos años dio el paso a los televisores con su Xiaomi Mi TV 4S. Ahora, el fabricante sigue apostando por ofrecer productos económicos y da la bienvenida a otra de sus televisiones asequibles: la Xiaomi TV P1E.

Este televisor es una especie de sucesor del Xiaomi TV P1, el cual pudimos analizar en su día. Y sí, decimos "especie", porque en lo que respecta a características técnicas, es muy similar a la última mencionada. Este televisor se encuentra disponible en versiones de 43, 55 y 65 pulgadas, y lo podemos adquirir tanto en la web de Xiaomi España, como en distintos puntos de venta autorizados.

Xiaomi TV P1E, ficha técnica

Xiaomi TV P1E

PANEL

LCD VA 4K UHD, 8 bits + FRC, 60 Hz, 16:9

RESOLUCIÓN

3.840 x 2.160p

RETROILUMINACIÓN

Edge LED

HDR

HDR10 y HLG

COBERTURA DE COLOR

78 % DCI-P3

PROCESADOR

A55 de 4 núcleos, hasta 1,5 GHz

LÓGICA GRÁFICA

Mali 470 MP3

RAM

2 GB

ALMACENAMIENTO

8 GB

SISTEMA OPERATIVO

Android TV

SONIDO

10 W + 10 W

Dolby Audio™ y DTS-HD®

CONECTIVIDAD

1 x HDMI 2.0, 2 x HDMI 1.4, 1 x AV, 3 x USB 2.0, 1 x salida auriculares, 1 x salida digital óptica, 1 x entrada antena, 1 x Ethernet 100 Mbps y 1 x CI

CONECTIVIDAD INALÁMBRICA

WiFi de 2,4 y 5 GHz

Bluetooth 5.0

PRECIO

449 euros (55 pulgadas)

Un televisor con todo lo necesario para disfrutar de la televisión

Como veníamos diciendo, este televisor es similar al Xiaomi TV P1, aunque con algunas modificaciones que lo hacen todavía más económico. Y es que esta Xiaomi TV P1E entra dentro de los televisores de gama de entrada de la compañía.

El diseño es bastante estándar y utiliza el plástico en básicamente toda su estructura para abaratar costes. Su panel se apoya en un soporte a cada lado de su base, y si bien se promociona como un televisor con bisel "ultraestrecho", la realidad es que son algo más anchos que en la mayoría de televisores de alta gama recientes.

Tv P1e

En cuanto a su pantalla, nos encontramos con un panel 4K UHD de 60 Hz en versiones de hasta 65 pulgadas. De tipo LCD VA y con retroiluminación Edge LED, la pantalla alcanza el 78% del estándar DCI-P3 en cuanto a profundidad de color, algo que no sorprende, y que es uno de los puntos diferenciadores del P1, pues este último cuenta con una mayor profundidad de color (hasta el 98%).

Para la reproducción de contenido en alto rango dinámico, cabe mencionar que este televisor es compatible con HDR10 y HLG, siendo otro de los recortes frente al P1, el cual también es compatible con Dolby Vision. El televisor ofrece además la tecnología MEMC para añadir fluidez a las imágenes por medio de la interpolación de fotogramas.

xiaomi tv

En lo que respecta al sonido, tampoco encontramos nada fuera de lo común, con doble altavoz de 10 W cada uno para alcanzar un total de 20 W de potencia RMS. Además, el sistema es compatible con Dolby Audio y DTS-HD.

La firma vuelve a apostar una vez más por Android TV como sistema operativo, contando con la posibilidad de descargar todo tipo de apps a través de Google Play, enviar contenido desde dispositivos externos desde Chromecast, o disfrutar de contenido en streaming a través de plataformas tales como Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney+ y compañía. Junto a ello, cabe destacar que la tele también ofrece compatibilidad con Google Assistant y Alexa para controlar la TV y dispositivos inteligentes por medio de comandos de voz.

Otro detalle a destacar es su mando a distancia Bluetooth, el cual cuenta con botón dedicado para interactuar con el asistente de voz y accesos directos a Netflix y Prime Video.

En cuanto a sus conexiones, el televisor ofrece puertos HDMI 2.0, puertos USB, Ethernet, salida digital óptica, Bluetooth, WIFi y Ethernet para Internet cableado.

Temas
Inicio
Inicio