Publicidad

Xiaomi da el salto a las teles 8K: las nuevas Mi TV LUX 82" Pro llegan con 82 pulgadas, altavoces laterales, HDMI 2.1 y 5G

Xiaomi da el salto a las teles 8K: las nuevas Mi TV LUX 82" Pro llegan con 82 pulgadas, altavoces laterales, HDMI 2.1 y 5G
Sin comentarios

Xiaomi continúa adentrándose en el sector de los smart TV y aunque comenzó por modelos de gama baja con prestaciones y precios ajustados, posteriormente ha ido haciendo sus pinitos con pantallas OLED de nueva generación e incluso anunció hace unos meses su intención de dar el salto a las teles con resolución 8K, algo que ahora han convertido en realidad con su último lanzamiento.

Se trata de la tercera generación de la gama Mi TV Master Series, el buque insignia del fabricante, que en esta ocasión se renueva con dos modelos: el Mi TV LUX 82" Pro y el Mi TV LUX 82", ambos con una impresionante diagonal de 82 pulgadas pero a su vez con prestaciones, precios y tipo de usuario objetivo bien diferenciados.

Xiaomi Mi TV LUX 82" Pro

El modelo más novedoso y puntero es sin duda el Mi TV LUX 82" Pro, un espectacular televisor enfocado a usuarios que buscan lo último en tecnologías de imagen y pueden permitirse precios por encima de los 6.000 euros.

Por primera vez en el catálogo del fabricante ofrecerá resolución 8K sobre un panel LCD-miniLED (no han especificado si IPS o VA) con tecnología de puntos cuánticos y un sistema de control de la luz trasera basado en matriz local o FALD con nada menos que 960 zonas independientes.

Xiaomi Ultra

El núcleo del equipo lo formará una CPU Dual core A73+ con GPU Mail-G51, 4 GB de RAM y nada menos que 256 GB de almacenamiento interno, contando con puertos HDMI 2.1, conectores USB 3.0 y una ranura para insertar tarjetas SIM 5G con las que complementar la conectividad WiFi y Gigabit Ethernet básica de la tele.

Según el fabricante, gracias al complejo sistema de control FALD es capaz de ofrecer un contraste de 400.000:1 con un brillo máximo de 2.000 lúmenes y cubriendo el 98% del espacio de color DCI-P3. Pero además de por su calidad de imagen, sin duda a primera vista llamará la atención por su peculiar sistema de sonido.

El televisor contará con dos altavoces situados en los laterales que se desplegarán cuando lo encendamos y se ocultarán si así lo deseamos mientras no lo usemos. Según sus creadores, es como tener dos barras de sonido laterales que además serán compatibles con Dolby Atmos.

Xiaomi Mi TV LUX 82"

Pero además de este espectacular modelo Xiaomi ha anunciado también la llegada de uno más modesto bajo la denominación de Mi TV LUX 82" (sin el "Pro" en el apellido) enfocado a acercar las grandes diagonales a las gamas medias.

Xiaomi

En sus también 82 pulgadas nos encontramos esta vez con una resolución 4K, soporte para Dolby Vision, HDR10+ y HLG, pero se reduce el brillo máximo del panel hasta los 1.000 nits y no han especificado el tipo de control de la iluminación, por lo que suponemos que no será FALD.

También contará con sonido Dolby Atmos, esta vez por medio de unos altavoces convencionales. Vendrá con puertos HDMI 2.1 y al igual que su hermana mayor esta tele contará con el sistema operativo MIUI TV que permite controlar al resto de equipos IoT del fabricante desde la pantalla.

También tendrá el XiaoAi AI assistant 3.0, control por voz de campo lejano y un mando a distancia NFC que permite enviar contenidos desde el móvil a la tele simplemente tocando el mando con el teléfono.

Precio y disponibilidad

Los nuevos televisores Mi TV LUX 82" Pro y Mi TV LUX 82" saldrán inicialmente a la venta en China a partir de esta misma semana (aún no sabemos si alcanzarán al resto de mercados ni las posibles fechas) por unos precios de 49.000 y 9.999 yuanes, lo que equivale a 6.290,30 euros y 1.258,04 euros respectivamente.

Más información | Xiaomi

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios