Vizio tiene una mina de oro con los usuarios: gana casi lo mismo por publicidad personalizada como vendiendo televisores

Vizio tiene una mina de oro con los usuarios: gana casi lo mismo por publicidad personalizada como vendiendo televisores
Sin comentarios

De Vizio hemos hablado en otras ocasiones. Un fabricante de televisores quizás no tan conocido como otras marcas y ahora vuelve a ser noticia por un motivo. La publicidad que aparece en sus televisores y que le reporta considerables beneficios, casi los mismos ingresos que logra vendiendo televisores.

Y es que Vizio, junto a otros fabricantes como Xiaomi, es una marca que ofrece televisores de calidad a unos precios más económicos en comparación con otras marcas del mercado. ¿Y puede ser este sistema rentable? Pues parece que sí y lo es gracias a una estrategia con un "truco" que permite compensar los precios más reducidos.

El peso de la publicidad personalizada

Vizio

Según indican en Engadget, en los resultados financieros del último trimestre presentados por la empresa llaman la atención dos cifras. Por un lado los beneficios de 48,2 millones de dólares obtenidos e la venta de dispositivos y frente a esta cifra, 38,4 millones de dólares que provienen de Platform+.

Platform+ es clave en los beneficios de la empresa. Se trata de la parte de la empresa que se dedica a recopilar, gestionar y vender datos anónimos de los usuarios para luego generar publicidad personalizada para cada persona. Es el sistema que muestra anuncios en los televisores de la marca.

Y al parecer los resultados están siendo más que satisfactorios. Si las cifras de venta por dispositivos crecieron un 7%, en lo referente a Platform+ los ingresos aumentaron un 152%. Una diferencia enorme que muestra el potencial de la publicidad en la marca.

Los televisores Vizio usan el sistema operativo SmartCast y por medio de este sistema y de todas las aplicaciones que lo rodean, Vizio recopila información sobre las tendencias de visualización de los usuarios. Con toda la información que recoge, puede facilitar la creación de anuncios personalizados a cada usuario en función de los hábitos de uso.

Entre las cifras facilitadas en el análisis de resultados, la marca anuncia que existen 13,4 millones de usuarios con cuentas en SmartCast, poseedores de algún dispositivo de la marca que pasan el 52% del tiempo usando la tele dentro de SmartCast usando alguna de sus aplicaciones y por lo tanto haciendo uso de alguna app de SamrtCast que le permita a Vizio recopilar información y ofrecer anuncios. De todo el tiempo empleado, sólo un 34% del tiempo está reservado a la televisión "convencional" y un 7% del tiempo está dedicados a otros usos.

No obstante, si posees un televisor de la marca y no quieres formar parte de la recopilación de datos que recordamos, son anónimos, puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  • Pulsar en el botón "Menú" en el mando a distancia del televisor.
  • Seleccionar "Sistema".
  • Seleccionar "Reset & Admin".
  • Marcar "Visualización de datos".
  • Pulsar en la flecha derecha para cambiar la configuración a "Apagado".

Vía | Engadget

Temas
Inicio