Compartir
Publicidad
¿Vas comprar una tele 4K? Aquí tienes webs para descargar trailers y demos con las que ponerla a prueba
Televisores

¿Vas comprar una tele 4K? Aquí tienes webs para descargar trailers y demos con las que ponerla a prueba

Publicidad
Publicidad

Los televisores con resoluciones UHD/4K, con y sin HDR, inundan el mercado. Prácticamente todos los nuevos lanzamientos de esta temporada son ya 4K, salvo algunas excepciones, aunque seguimos teniendo el mismo problema que hace 3 años cuando llegaron los primeros modelos: el contenido disponible todavía no está muy extendido.

Es cierto que si tenemos una suscripción a Netflix podemos ver contenidos a 4K e incluso ya han activado las emisiones con HDR, pero si no queremos pagar nada y solo deseamos poner a prueba nuestra nueva pantalla o llevar unos cuantos vídeos a la tienda para probar varios modelos antes de decidirnos a comprar, ¿cómo lo hacemos?, ¿de dónde podemos sacar contenidos de alta calidad?

A parte de llevar tus propios fragmentos de películas de alta calidad audiovisual procedentes de Blu-rays, lo mejor para ver el potencial de 4K es contar con unas cuantas demos y trailers grabados a dicha resolución, y si puede ser que sean compatibles con HDR mejor todavía. A continuación te damos varias opciones para descargar este tipo de contenidos.

Demo-World

Demo World

Esta página web dedicada al mundo de la imagen y sonido tiene una sección enfocada a la descarga de las demostraciones que las diferentes marcas suelen exhibir en las tiendas para promocionar sus equipos. Están clasificadas por categorías en función de la resolución, ofreciendo tanto contenidos en SD, Full-HD como en UHD, que son los que nos interesan.

También hay trailers con muy buena calidad de los estrenos más recientes y con sonido envolvente, algo difícil de encontrar en otros sitios, así como demos de vídeos en 3D para poner a prueba nuestra tele.

La web de Mitch Martínez

El fotógrafo Mitch Martinez ha recopilado en su página web una enorme cantidad de vídeos a resoluciones 4K que podemos ver directamente desde el navegador o bien descargarlos a nuestros equipos.

La idea es que con estos más de 1.500 vídeos divididos en 35 categorías a nuestra disposición podamos desde probar la calidad de los nuevos televisores hasta hacer creaciones propias, ya que todas las secuencias son gratuitas incluso para uso comercial (en este caso hay que rellenar un formulario).

Demo-uhd3d

Demo Uhd

Una curiosa página web que se dedica a recopilar decenas de vídeos de trailers y demos de marca grabados con los últimos formatos de imagen como 4K y HDR (una de las pocas en donde encontrarás vídeos de este tipo) y con los nuevos códecs como HEVC.

Podrás descargar los vídeos (por cierto, ocupan bastante tamaño) a máxima calidad, sin compresiones, y también hay disponibles algunos en 3D para probar las capacidades tridimensionales de nuestra nueva tele.

YouTube, como último recurso

Por si no tenemos suficiente con los sitios anteriores, YouTube puede ser un recurso a utilizar en caso de que necesitemos algún contenido muy concreto. Es cierto que desde hace tiempo ofrece vídeos a 4K, pero el problema es que tienen mucha menos calidad que los que comentábamos antes, por estar muy comprimidos.

No obstante, hay algunos canales interesantes desde donde descargar demos para nuestros propósitos, como por ejemplo el de Sony, pensado para dar a conocer sus productos y las posibilidades de 4K.

En Xataka Smart Home | Películas para presumir de home cinema

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio