Compartir
Publicidad

Touchjet WAVE transforma tu vieja tele en una enorme tableta Android

Touchjet WAVE transforma tu vieja tele en una enorme tableta Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si nuestra antigua tele se ha quedado un poco obsoleta en cuanto a funciones "smart" se refiere, una opción sencilla para darle nueva vida son los reproductores y centros multimedia externos como WAVE de la empresa Touchjet, un proyecto que buscó financiación en Indiegogo y que ya está a la venta tras superar ampliamente los fondos pedidos.

¿Qué es exactamente WAVE? pues se trata de un accesorio que debemos colocar en la parte superior del televisor y que tenemos que conectar a un puerto HDMI ofreciéndonos desde ese momento un centro Android con cámara y sensores de movimiento que conjuntamente detectan la posición y gestos de nuestras manos.

Cuenta con una CPU quad-core Cortex-A9 a 2.0 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento Flash, WiFi N, Bluetooth 4.0 BLE y sistema operativo Android 4.4, por lo que no es lo más potente ni actualizado del mercado.

No obstante, es capaz de generar la ilusión de que podemos manejar el televisor como si de una tableta gigante se tratase mediante el simple movimiento de los dedos, aunque por supuesto la pantalla sigue sin ser táctil. Podemos instalarlo en paneles de entre 20 y 65 pulgadas (con resoluciones de 720p en adelante) y tras hacer una pequeña configuración para ajustar la correcta alineación de los sensores el sistema está listo para ser usado.

En este punto podemos también utilizar el smartphone como mando a distancia del sistema a través de la Touchjet app para móviles iOS y Android. También podemos usar la función Touchjet Presenter para compartir documentos del móvil en la pantalla grande o a la inversa, hacer anotaciones desde la TV con la mano que quedarán reflejadas en los documentos de los smartphones.

Precio y disponibilidad

WAVE ya se puede comprar desde la web de la empresa, de momento solo en Estados Unidos, a un precio de 299,99 dólares, lo que lo sitúa por encima de la mayoría de centros Android del mercado como la Nvidia Shield, aunque estos últimos no incluyen la opción de la interfaz gestual.

Más información | Touchjet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio