Compartir
Publicidad

Toshiba anuncia su gama L9, televisores 4K y con 3D sin necesidad de gafas

Toshiba anuncia su gama L9, televisores 4K y con 3D sin necesidad de gafas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con los principales fabricantes lanzando sus apuestas en temas de televisores con resolución 4K ahora es el turno de Toshiba. El conocido fabricante anuncia la gama Toshiba L9, una serie de televisores disponibles en 58, 65 y 84 pulgadas con resolución UHDTV.

La gama L9 representa la apuesta de un fabricante que no tiene un gran protagonismo en el mercado, al menos en España. Por ello introducir televisores con resolución 4K es la forma de seguir mostrando su presencia. Las nuevas pantallas además de una alta definición incorporará el nuevo procesador de imagen CEVO 4K, capaz de escalar contenido de vídeo a resolución 4k.

Además incluye compatibilidad con contenido 3D pero sin necesidad de gafas, gracias a su sistema 3D usa la cámara integrada en pantalla para detectar los rostros de las personas sentadas frente al televisor y así ajustar la imagen.

De momento nada de precios oficiales. Y la gran duda de ver cómo funciona ese sistema 3D en la realidad.

3D sin gafas, ¿cómo funciona?

toshiba L9

La tecnología 3D sin gafas de Toshiba se basa en un sistema de imagen integral que permite proporcionar hasta nueve perspectivas diferentes cada frame en 2D. Luego es nuestro cerebro quien tras captar dichas imágenes las superpone creando una imagen en tres dimensiones.

Algo que parece sencillo pero que ha requerido en esfuerzo y experiencia adquirida por los ingenieros de I+D de Toshiba. Combinando un potente procesador de imagen, tecnologías de pantallas, semiconductores y diseño de software han conseguido un sistema que ahora, gracias a la resolución 4K, debe mejorar de forma notable con respecto a los primeros modelos que se mostraron en Japón. Las cuales eran pantallas de pocas pulgadas.

El sistema además debería o se supone que elimina los problemas de distorsión de la imagen 3D de otros sistemas, sobre todo cuando nos vamos alejando del centro o realizamos movimientos de ojos y/o cabeza.

En Xataka Smart Home | Toshiba L7, la nueva gama de televisores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio