Compartir
Publicidad

Thunderbolt 2 nos trae vídeo a 4K y transmisión simultánea de datos

Thunderbolt 2 nos trae vídeo a 4K y transmisión simultánea de datos
1 Comentarios
Publicidad

En poco tiempo los televisores y reproductores multimedia 4K serán una realidad para el usuario medio (otra cosa es que nos merezca la pena o no dar el salto), momento para el que será necesario tener listos los conectores y cableados que nos permitan transmitir las señales de vídeo.

Hace poco era VESA la que anunciaba la actualización de su estándar para soportar 4K y ahora Intel hace lo propio con Thunderbolt, que alcanza ahora la versión 2 y que promete duplicar la tasa de transferencia hasta unos increíbles 20 Gbps.

Thunderbolt 2 soportará dos canales simultáneos de 10 Gbps que se unen para alcanzar 20 Gbps en total en cada sentido, permitiendo incluso transmisiones de señales 4K sin comprimir, algo que resultará útil para los creadores de vídeos.

Thunderbolt 2

Pero otro de sus puntos fuertes es que permite la visualización de películas de forma simultánea al envío de datos. De esta forma se podrá estar copiando una película a un disco duro mientras se visualiza en un monitor sin que haya ralentizaciones.

La nueva versión de Thunderbolt también añade compatibilidad con DisplayPort 1.2 y se espera que comience a montarse en equipos a principios de 2014.

Más información | Intel En Xataka | Thunderbolt 2: con el 4K como objetivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio