Compartir
Publicidad

Los televisores con el sistema de sonido DTS:X comenzarán a llegar a finales de este 2019

Los televisores con el sistema de sonido DTS:X comenzarán a llegar a finales de este 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los televisores planos van poco a poco recuperando una parte de la calidad de sonido que perdieron cuando llegaron los primeros modelos hace más de una década, ya sea incorporando barras de sonido o bien mejorando la respuesta sonora con nuevos algoritmos y formatos capaces de dar la sensación de más profundidad e inmersión sonora.

Hasta ahora uno de esos formatos clave era Dolby Atmos, presente en televisores de gama alta, que podría verse acompañado este mismo año de modelos certificados con DTS:X gracias al anuncio que han hecho Xperi Corporation (responsable de DTS) y MediaTek.

La intención de ambas empresas es tener un chipset compatible con DTS:X para implementar en televisores a partir de la segunda mitad de 2019 que se convierta además en una funcionalidad obligatoria para los equipos con certificación IMAX Enhanced a partir de 2020.

Las marcas que se decidan por este SoC (System-on-Chip) de MediaTek (como por ejemplo los fabricantes de modelos Android TV que tradicionalmente han apostado por MediaTek) ofrecerán televisores teóricamente con una mejor calidad sonora que se aplicará también a los servicios de streaming, ya que según han comentado en la nota de prensa la tecnología permitirá nuevos "decodificadores" para servicios en streaming que suponemos hace referencia a que el formato podrá venir insertado en secuencias comprimidas además del ya clásico DTS-HD MA de los Blu-ray.

¿Para cuándo estarán disponibles los televisores con DTS:X en las tiendas? Pues los primeros modelos empezarán a llegar a finales de este año 2019, pero no será hasta 2020-2021 cuando comiencen a hacerlo de forma generalizada en las gamas altas.

Más información | Xperi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio