Un televisor OLED como expositor de arte digital para casa es la última idea de LG para su nueva gama OLED Objet

Un televisor OLED como expositor de arte digital para casa es la última idea de LG para su nueva gama OLED Objet
Sin comentarios

LG lleva varios años tratando de darle a sus paneles OLED una vida más allá de la mera visualización de cine, series y programas en el salón de casa y muestra de ello son los concursos con propuestas futuristas que muestran las posibilidades de esta tecnología de pantallas en todo tipo de aplicaciones.

Ahora han querido ir un paso más allá anunciando una nueva línea o colección de televisores OLED que pone el diseño y la apariencia exterior como razón de ser de unos equipos que pasarán inmediatamente a formar parte de la decoración de la sala en la que los instalemos.

La idea es básicamente convertir la tele en un expositor de arte digital, algo similar a lo propuesto en la gama Samsung The Frame, pero esta vez con lo último en tecnología de paneles OLED del fabricante coreano en lugar de usar LCD-LED.

El televisor como expositor de arte

OLED

LG Electronics ha anunciado que su nueva línea de televisores "artísticos" o decorativos llegará bajo la denominación de LG OLED Objet, con dos modelos inicialmente: Easel (modelo 65Art90) y Posé (modelo LX1), ambos con lo último en paneles OLED Evo de la marca.

El primer modelo, Easel, hace referencia a un caballete en donde se exhibe la imagen de la pantalla OLED, contando con un bonito diseño con una cubierta de tejido móvil diseñada por la compañía danesa Kvdrat y que puede controlarse desde el mando a distancia para alternar entre distintas posiciones y reducir o ampliar la parte visible de la pantalla.

Aunque no han dado muchos más datos técnicos, sabemos que contará con procesador α9 Gen5 AI y un potente sistema de sonido integrado en la base de 80 vatios de potencia con 4.2 canales que nos permitirán usarlo como núcleo de un conjunto de cine en casa sin añadir equipos adicionales como barras de sonido.

Lg Oled Objet Pose

El modelo Posé muestra un diseño también elegante y decorativo aunque menos voluminoso, ya que deja la parte inferior libre sin cubrir. Según el fabricante trata de emular en concepto a un mueble de alta gama o una obra de arte. Para ello tiene unos bordes suaves y curvos, además de una tonalidad beige clara y apagada.

Posé promete eliminar también la frustración de tener que ver o lidiar con el desorden de cables a través de un sistema de gestión del cableado especial, aunque no han dado más detalles. Al igual que el modelo anterior, monta un panel OLED evo y cuando no se está utilizando para ver contenidos se ofrece un modo especial Gallery en el que poder mostrar obras de arte o fotos a modo de lienzo digital.

Precio y disponibilidad

Las primeras unidades de los nuevos televisores LG OLED Objet se presentarán al público en el Salone dei Tessuti de Milán el día 7 de junio. Easel estará disponible en 65 pulgadas y Posé en 55, 48 y 42 pulgadas y sus creadores esperan comenzar a venderlas en Europa a partir del tercer trimestre de este año, aunque los precios son todavía una incógnita.

Temas
Inicio