Las teles OLED son más asequibles que nunca. Por qué pronto pueden llegar a ser mucho más baratas

Las teles OLED son más asequibles que nunca. Por qué pronto pueden llegar a ser mucho más baratas
Sin comentarios

Los fabricantes de televisores suelen reservarse sus modelos OLED para la gama alta, teniendo un coste que no todo el mundo puede permitirse. Sin embargo, el avance en las tecnologías de panel en los últimos años y facilidades para la producción de éstos han permitido que los precios del OLED estén más bajos que nunca. Aunque todo apunta a que estos televisores podrían bajar aún más de precio.

Si bien el mercado de las Smart TVs ya es lo suficientemente competitivo, el fabricante chino BOE planea adentrarse a este sector con opciones OLED de entre 55 y 95 pulgadas, según un informe del medio coreano Biz Chosun. Esto podría agitar la industria lo suficiente como para que fabricantes de la talla de LG o Samsung se planteen el precio de sus televisores en el mercado.

Un nuevo jugador entra en la partida de los paneles OLED para TVs

BOE se encarga principalmente de producir paneles OLED para dispositivos móviles. Se trata de la empresa de fabricación de paneles más grande de China, y pronto podría poner un pie también en la fabricación de paneles de gran tamaño para televisores.

"El día 6, la firma de análisis de mercado DSCC anunció en un informe reciente que BOE se está preparando para comercializar grandes paneles OLED para televisores. Se sabe que hay un total de cinco tipos de tamaños de TV OLED que BOE está preparando para su comercialización, que van desde las 55 pulgadas hasta las 95 pulgadas. De hecho, planean fabricar paneles OLED de todos los tamaños vendidos para televisores".

Actualmente, LG y Samsung son los principales fabricantes de televisores OLED. LG fabrica paneles para hasta 20 marcas distintas, mientras que Samsung ha comenzado recientemente en este sector tras la salida de sus paneles QD-OLED. Que una empresa como BOE se sume al juego podría hacer que firmas tan asentadas como LG o Samsung comiencen a barajar opciones más competitivas en el terreno de las OLED.

De hecho, Samsung ya parece estar en vías de ofrecer soluciones más económicas de sus QD-OLED, mientras que otros fabricantes como Japan Display trabajan en tecnologías para ofrecer televisores OLED más resistentes, brillantes, grandes y baratos a través de su sistema de impresión de paneles.

Según la fuente, BOE planea lanzar televisores con características muy similares a los paneles W-OLED de LG, con un brillo pico de 800 nits, una frecuencia nativa de hasta 120 Hz y abarcando un 99% del espectro de color DCI-P3. Se espera a que estos paneles comiencen su producción a lo largo de este mismo año, aunque todavía no hay nada confirmado por parte de la compañía.

Vía | FlatpanelsHD

Temas
Inicio