Publicidad

Las teles LCD y OLED de Philips para 2021 ajustarán el sonido a tus capacidades auditivas

Las teles LCD y OLED de Philips para 2021 ajustarán el sonido a tus capacidades auditivas
1 comentario

Hace ya un par de meses que Philips avanzaba la que sería su nueva gama de televisores LCD y OLED para la temporada 2021, con modelos más que interesantes sobre todo en las gamas altas que incluían pantallas con miniLED y barras de sonido integrada en algunas de las teles.

Lo que no comentaron por entonces fue que habían llegado a un acuerdo con Mimi Hearing Technologies para incluir en estos modelos de nueva hornada la tecnología Mimi Sound Personalization, un sistema de procesamiento sonoro digital enfocado a adaptar la emisión del sonido de los altavoces a nuestras capacidades auditivas.

Un perfil de audición personalizado

A diferencia de los sistemas de ecualización y corrección acústica clásicos utilizados habitualmente en equipos de imagen y sonido que detectan y corrigen las imperfecciones de la sala (no sabemos si Philips incluirá también alguno de ellos en las nuevas teles), la propuesta de Mimi pasa por personalizar el sonido en función de la respuesta de nuestros oídos en particular, datos que recoge por medio de una aplicación para iOS y Android que nos realiza una serie de test de audición.

Mimi Hearing Test Apps

De este modo permite crear perfiles particulares de audición que posteriormente se sincronizan con la tele por medio de un código QR ofreciendo una experiencia auditiva que aseguran es "más disfrutable" por el consumidor, poniendo el énfasis en la ininteligibilidad de los diálogos y en resaltar los posibles detalles que se escapen a nuestra curva de audición particular.

Mimi utiliza una serie de algoritmos que gestionan más de 100 parámetros prestando atención a aspectos como el mínimo sonido que somos capaces de escuchar de forma aislada y en presencia de ruidos de fondo que enmascaran lo esencial del audio, amplificando las frecuencias que menos oigamos para lograr una respuesta general más equilibrada.

Graph Gif

La idea de incorporar este tipo de tecnologías en equipos de consumo no es nueva, de hecho, la propia Mimi ya llegó a un acuerdo anterior con Loewe para implementar algo similar hace unos años y su sistema está también enfocado a todo tipo de dispositivos como altavoces, móviles, tabletas, etc.

En cuanto a su efectividad, sin haberlo probado personalmente cabe pensar que logrará una mejora notable en ambientes de usuario único, ya que si como suele ser habitual en la mayoría de viviendas somos varios telespectadores en la sala al mismo tiempo y activamos este tipo de procesado ajustado a la curva auditiva de alguno de nosotros, el resto podrán ver perjudicada la experiencia final de usuario.

No obstante, es un punto a favor de las teles que sean compatibles con Mimi Sound Personalization, característica que de momento estará presente en los nuevos modelos Philips TV 85×6, 9006, 9206, 9506, OLED706 y OLED8x6.

Más información | Tpvision | Mimi

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio