Publicidad

TCL y sus televisores UHD, a por la conquista de europa

TCL y sus televisores UHD, a por la conquista de europa
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Tal vez por la situación económica o simplemente por la idea de estar pagando más marca que producto, lo cierto es que muchos usuarios desean que algunas marcas chinas entren en el mercado internacional. No nos referimos a esas que hacen simples copias, nuestro interés va por fabricantes como Xiaomi o TCL.

TCL es por ahora la compañía que se va a lanzar. Tras introducir en Estados Unidos su modelo UHD empiezan a aparecer noticias sobre el desembarco en Europa. Lo haría con una serie de modelos entre 40 y 49 pulgadas con un precio que oscilará los 700 y 1000 euros. Todo eso con paneles con resolución UHD además de opciones como Smart TV, compatibilidad con contenido 3D y uso de apps.

¿Interesante? Sí pero en España ya tenemos acceso a ellos. Hay distribuidores que están comercializando el modelo TCL U40S7606. Un televisor que sin poder probar cómodamente en casa ya he tenido la oportunidad de ver expuesto. Y si bien es cierto que la primera impresión no ha sido mala, me gustaría poder verlo más detenidamente y con material que no sea contenido demo.

TCL y las grandes de la electrónica

TCL
TCL es para quien no lo conozca, el tercer mayor fabricante de televisores a nivel mundial. Una compañía con experiencia y productos interesantes por prestaciones pero sobre todo por precio. En Estados Unidos introdujo ya sus productos y en Europa, hasta ahora, vendía bajo las marcas Thomson y Pionner.

Ahora con su propia marca, dejando de lado si ofrecen una gran calidad o no, lo interesante es cómo quieren conquistar un mercado a base de precios más atractivos. Una táctica que siempre es interesante para nosotros como usuarios, cuanto menos paguemos mejor. Claro que tendremos que estar atentos a lo que vamos a obtener.

Siempre he comentado que a las grandes marcas se les paga un porcentaje por el nombre. Pero también que es más fácil saber qué obtenemos con cada modelo y precio que pagamos. Así que la llegada firme de TCL me gusta porque creo que las forzará a ajustar mejor sus precios.

En un momento donde muchos empiezan a interesarse por teles con resolución UHD es importante captar su atención. Si lograrán hacerlo por precio, calidad o ambas es algo que no tardaremos en ver. Por el momento, pocos modelos he visto capaces de conquistarme tanto por precio como por calidad a la vez.

En Xataka Smart Home | Los 11 mejores televisores por menos de 1000 euros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir