Tal vez por la situación económica o simplemente por la idea de estar pagando más marca que producto, lo cierto es que muchos usuarios desean que algunas marcas chinas entren en el mercado internacional. No nos referimos a esas que hacen simples copias, nuestro interés va por fabricantes como Xiaomi o TCL.
TCL es por ahora la compañía que se va a lanzar. Tras introducir en Estados Unidos su modelo UHD empiezan a aparecer noticias sobre el desembarco en Europa. Lo haría con una serie de modelos entre 40 y 49 pulgadas con un precio que oscilará los 700 y 1000 euros. Todo eso con paneles con resolución UHD además de opciones como Smart TV, compatibilidad con contenido 3D y uso de apps.
¿Interesante? Sí pero en España ya tenemos acceso a ellos. Hay distribuidores que están comercializando el modelo TCL U40S7606. Un televisor que sin poder probar cómodamente en casa ya he tenido la oportunidad de ver expuesto. Y si bien es cierto que la primera impresión no ha sido mala, me gustaría poder verlo más detenidamente y con material que no sea contenido demo.
TCL y las grandes de la electrónica

TCL es para quien no lo conozca, el tercer mayor fabricante de televisores a nivel mundial. Una compañía con experiencia y productos interesantes por prestaciones pero sobre todo por precio. En Estados Unidos introdujo ya sus productos y en Europa, hasta ahora, vendía bajo las marcas Thomson y Pionner.
Ahora con su propia marca, dejando de lado si ofrecen una gran calidad o no, lo interesante es cómo quieren conquistar un mercado a base de precios más atractivos. Una táctica que siempre es interesante para nosotros como usuarios, cuanto menos paguemos mejor. Claro que tendremos que estar atentos a lo que vamos a obtener.
Siempre he comentado que a las grandes marcas se les paga un porcentaje por el nombre. Pero también que es más fácil saber qué obtenemos con cada modelo y precio que pagamos. Así que la llegada firme de TCL me gusta porque creo que las forzará a ajustar mejor sus precios.
En un momento donde muchos empiezan a interesarse por teles con resolución UHD es importante captar su atención. Si lograrán hacerlo por precio, calidad o ambas es algo que no tardaremos en ver. Por el momento, pocos modelos he visto capaces de conquistarme tanto por precio como por calidad a la vez.
En Xataka Smart Home | Los 11 mejores televisores por menos de 1000 euros
Ver 1 comentario
1 comentario
mptres
TCL es una marca que me ha sorprendido por su relación calidad precio. Hace poco mas de un mes que tengo uno básico de 39" en mi habitación (es "solo" full hd no UHD), lo compre en los almacenes de "yo no soy tonto" y entre que estaba a 299 euros y me rebajaron casi 70 euros por llevas una tv de tubo vieja, me salió por poco más de 230 euros.
Y puedo decir que me ha sorprendido la calidad que tiene por ese precio, he usado tvs de marca mas conocidas que a precios mayores tienen calidades similares o inferiores la verdad. No sé como serán en sus gamas altas pero si tienen la misma relación calidad/precio no es mala compra.