Publicidad

El TCL X10 con tecnología miniLED empieza a llegar a Europa: es compatible con Dolby Atmos y Dolby Vision

El TCL X10 con tecnología miniLED empieza a llegar a Europa: es compatible con Dolby Atmos y Dolby Vision
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Puede que no sea tan conocida como otras marcas dentro del mercado de los televisores, pero al otro lado del Atlántico así como en el continente asiático, TCL tiene un buen cartel y es una de las marcas más populares entre los usuarios gracias a un catálogo con modelos para todos los bolsillos y necesidades.

De todo su elenco de modelos, la zona noble la ocupa la Serie 8, que en Europa viene a ser la familia X10. Sabíamos que su llegada al viejo continente estaba cada vez más cerca y ahora, en febrero de 2020 ya conocemos como el TCL X10 se puede adquirir en distintos países de Europa.

 4K y compatible con casi todo el HDR

Tcl

El TCL X10 debía haber llegado a Europa a finales de 2019, pero un pequeño retraso ha provocado que tengamos que esperar hasta inicios de 2020 para poder comprobar cómo funciona su panel de 65 pulgadas con tecnología miniLED. En el mismo se hace uso de más de 15.000 LEDs individuales ("sólo 768" están destinados a generar zonas de control independientes para la matriz FALD) con el que TCL asegura se mejora el sistema FALD (Full Array Led Display) y con el que llega a ofrecer una iluminación suave, uniforme y brillante. En cifras esta mejora se traduce en una luminosidad mejorada con hasta 1.500 nits de pico y cubriendo con sus puntos cuánticos el 100% del espacio de color DCI-P3.

El panel, con tecnología Quantum Dot para un mejor rendimiento del color, ofrece una resolución 4K UHD y, como es de esperar, ofrece soporte mejora de la imagen gracias a Dolby Vision, HDR10, HDR10+ y HLG (Hybrid Log Gamma). Además, incluye un modo de juego automático que se encarga de reconocer cuando se está haciendo uso de algún videojuego para optimizar latencia y la configuración de la imagen. La pantalla es además, edge-to-edge, al tener unos marcos muy estilizados.

TCL

El TCL X10 cuenta con Roku OS como base para su sistema, y si contamos además con algún teléfono con iOS o Android y certificado por TCL, ya se un Google Pixel o un iPhone de Apple, podremos hacernos con la aplicación iPQ Engine Mobile cuando la habiliten en iOS y Android para mejorar la calibración de la pantalla del televisor.

El sonido, el TCL X10 permite acceder al audio basado en objetos Dolby Atmos al incorporar una barra de sonido de 40 W desarrollada por Onkyo. Además, ofrece la posibilidad de control por medio de Google Assistant, Alexa y Roku Voice por medio del micrófono situado en el mando a distancia. Es compatible con Wi-Fi 802.11ac 2x2 Dual Band (2.4GHz & 5GHz), incluye también toma Ethernet, dos puertos USB y 4 puertos HDMI, uno de ellos con ARC.

Precio y disponibilidad

El TCL X10 aparece ya en algunos comercios al precio de 2.264 euros, una cantidad similar a los 2.500 euros, el precio con el que se esperaba, llegase a Europa.

Vía | FlatPanels

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios