Publicidad

TCL presentará en el CES 2020 una "nueva generación" de teles LCD con iluminación basada en mini-LEDs

TCL presentará en el CES 2020 una "nueva generación" de teles LCD con iluminación basada en mini-LEDs
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Este 2019 que está a punto de terminar nos dejó la llegada comercial de los primeros televisores con tecnología de iluminación basada mini-LED de la mano del fabricante TCL y su denominado modelo X10 en Europa (Serie 8 en Estados Unidos).

Ahora, en una escueta nota de prensa, la marca ha señalado su intención de continuar por la misma senda para la próxima temporada y que mostrarán en el CES 2020 a partir del 6 de enero una "nueva generación" de televisores con tecnología mini-LED que promete hacer las delicias de los aficionados a la buena calidad de imagen.

Si recordamos, mini-LED no es en sí una tecnología de paneles LCD, sino un sistema de iluminación que usa LEDs de muy reducidas dimensiones para crear matrices FALD con las que dar luz a la pantalla. La ventaja con respecto a los LEDs convencionales más grandes es que, dado su pequeño tamaño es posible incorporar muchos más por cada centímetro cuadrado pudiendo, en teoría, lograr matrices con más zonas de control que los actuales.

Tcl

La matriz FALD del modelo X10 de TCL tiene 15.000 mini-LEDs y 768 zonas de control diferentes con una refrigeración mejorada, ofreciendo al mismo tiempo una luminosidad de hasta 1.500 nits de pico y cubriendo con sus puntos cuánticos el 100% del espacio de color DCI-P3.

Aunque el fabricante no ha señalado concretamente en qué consistirá esta "nueva generación" es de suponer que habrán logrado controlar más zonas independientes de la matriz FALD superando esas 768 zonas e incluso habrán podido implementar más cantidad de mini-LED por panel, aunque probablemente seguirán lejos de los 8 millones de zonas de los televisores OLED 4K con control por píxel.

Por ahora deberemos esperar una semana más hasta la conferencia del CES para conocer todos los detalles, momento en el que sabremos si el resto de fabricantes apostará también por mini-LED esta nueva temporada.

Vía | Prnewswire

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios