TCL presenta sus televisores 8K OLED de 65 pulgadas y paneles microLED de hasta 125 pulgadas

TCL presenta sus televisores 8K OLED de 65 pulgadas y paneles microLED de hasta 125 pulgadas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Durante una conferencia en China, el fabricante TCL ha mostrado todas sus novedades en cuanto a la tecnología de sus próximos televisores. Entre las más destacadas encontramos su primer televisor OLED de resolución 8K y un panel microLED de 75 pulgadas.

La compañía ha aprovechado el momento también para mostrar algunos de los prototipos en los que está trabajando, como su panel microLED de cristal transparente de 125 pulgadas y múltiples paneles flexibles específicos para dispositivos móviles.

El primer panel OLED 8K de TCL

La compañía con sede en China ha mostrado al público su primer televisor 8K OLED del mercado. Y lo hace de una forma un tanto especial. Y es que lo interesante de este panel, es que se trata de una pantalla impresa de 65 pulgadas. Todo indica a que sus más de siete años de investigación en tecnología de impresión para paneles en colaboración con JOLED ha dado sus frutos.

Esta tecnología OLED competirá en el mercado con los más consolidados del momento, como lo son los paneles de LG, o las próximas pantallas QD-OLED de Samsung.

Un televisor microLED de 75 pulgadas

tcl microled

Cada vez vamos oyendo más acerca del microLED, el paso próximo al miniLED que recién hemos comenzado a ver este año con los paneles QNED de LG y Neo QLED de Samsung, entre otros fabricantes. En este caso TCL muestra sus soluciones en este tipo de tecnología.

El fabricante ha mostrado por primera vez su panel microLED de 75 pulgadas, con hasta 600 nits de brillo y una resolución máxima de 2.400 x 1.440. Como podéis comprobar, no se tratan de cifras muy esperanzadoras para la tecnología microLED, quedándose aún muy por debajo de las resoluciones 4K y 8K. Todo indica a que aún falta tiempo para ver modelos más elaborados que presenten dicha tecnología.

tcl microled

Esta tecnología está dando más quebraderos de cabeza de los esperados para los fabricantes, sobre todo en tamaños de menos de 100 pulgadas. Hasta tal punto que, según el medio coreano The Elec, Samsung ha abandonado de forma indefinida la fabricación de paneles microLED de 70 y 80 pulgadas.

Otra de las novedades que han dado de qué hablar en torno a esta tecnología ha sido su panel microLED de cristal transparente. En el evento se ha podido apreciar el aspecto visual de este panel, presentando una diagonal de 125 pulgadas. Esta tecnología será aprovechada más bien en un ámbito publicitario, ya que puede presentar un buen abanico de usos en dicho entorno.

Fecha y disponibilidad

Por el momento TCL no ha dado ninguna información en cuanto a la fecha y disponibilidad de sus nuevos productos, así que tendremos que esperar a que el fabricante ofrezca detalles al respecto. Actualmente, lo último que parece estar a la vuelta de la esquina son sus televisores 8K QLED con tecnología miniLED.

Vía | FlatpanelsHD

Temas
Inicio