TCL presenta sus impresionantes teles X925 y X925 PRO: MiniLED, 8K, con HDMI 2.1, sonido firmado por Onkyo y Google TV

TCL presenta sus impresionantes teles X925 y X925 PRO: MiniLED, 8K, con HDMI 2.1, sonido firmado por Onkyo y Google TV
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

TCL fue uno de los pioneros en la tecnología de retroiluminación miniLED para televisores LCD, con varios modelos ya en el mercado desde hace más de un año que incluso se han posicionado como serios candidatos en las gamas medias.

Ahora pretenden dar un paso más y cubrir también el mercado de televisores prémium con el lanzamiento de su nueva Mini LED X Series, formada inicialmente por dos modelos que llegarán repletos de prestaciones.

Se trata del X925 y el X925 PRO, ambos con tecnología de panel LCD iluminado por miniLEDs que ofrecerán una resolución 8K (cuentan con la certificación de la 8K Association) y tecnología de puntos cuánticos o QLED para lograr un volumen de color que aseguran es del 100%.

Tcl 8

Panel a 120 Hz, sonido firmado por Onkyo y HDMI 2.1

Los paneles son en ambos casos a 120 Hz, pero el de la X925 PRO cuenta con la tecnología OD Zero Mini LED, que reduce a cero la distancia entre el panel LCD y el miniLED logrando así más delgadez y un panel más ligero. No obstante, esta tele está pensada para ser instalada con su propio soporte, un enorme pedestal que monta además un sistema de sonido avanzado.

Tcl Teles 88

En los dos casos los televisores contarán con un conjunto sonoro firmado por Onkyo y compatible con Dolby Atmos, aunque las especificaciones son muy distintas. Así, la X925 PRO integra un sistema de 5.1.2 canales con 25 altavoces y una potencia de 160 vatios. El X925 por su parte monta un conjunto de 2.1 canales con una potencia de 60 vatios.

Tcl 8889

Las dos teles vienen con lo que denominan como "Paquete de funcionalidades Game Master", un conjunto de especificaciones enfocadas a atraer a los jugadores avanzados, como por ejemplo son los puertos HDMI 2.1, la conectividad WiFi 6, las funciones VRR y ALLM y la salida de audio eARC para barras de sonido y receptores externos.

Con sistema operativo Google TV y videollamadas

Para esta temporada TCL ha optado por incorporar a sus nuevas teles el sistema operativo Google TV, dando acceso a los usuarios a la tienda de aplicaciones y permitiendo de serie el acceso a servicios en streaming como YouTube, Netflix, Disney+, Amazon, etc.

Tcl Teles899

Los televisores contarán con control por voz y con una cámara web para videollamadas denominada Magic Camera que nos permitirá, junto con el sistema Google Duo, atender llamadas de voz y vídeo directamente desde las teles.

Tcl 889

Esta función se complementa con el control por gestos manuales del usuario que son identificados por la cámara e interpretados por el sistema operativo.

Precio y disponibilidad

TCL no ha señalado precios ni fechas de venta de los televisores X925 y X925 PRO, aunque sí han comentado que llegarán en diagonales de 65 y 75 pulgadas para el primer caso y de unas impresionantes 85 pulgadas en el segundo.

Más información | TCL

Temas
Inicio